Un solicitante de asilo es asesinado brutalmente en Tijuana

Compártelo en redes sociales


El cuerpo de un solicitante de asilo de El Salvador fue descubierto desmembrado y dejado en dos maletas abandonadas en la calle Paseo del Bosque, cerca de la entrada de un supermercado en el este de Tijuana.

Los investigadores dijeron que no tienen sospechosos del homicidio, un crimen que creen comenzó más cerca del trabajo y la residencia del hombre en la Zona Norte de Tijuana, cerca de la frontera.

Los funcionarios ya están buscando posibles motivos para el crimen y tienen una línea abierta de investigación, pero el abogado de inmigración de la víctima dice que lo que los funcionarios mexicanos están comentando en cadenas de noticias sobre la muerte del solicitante no son correcto. Ya que se le menciona que iba de bar en bar, y era un agresor en contra de su familia.

El hombre de 35 años y su familia regresaron a México en mayo y septiembre después de que la administración Trump creó el programa llamado Permanecer en México. Su abogado dice que la familia se vio obligada a regresar a Tijuana a pesar de decirle repetidamente a los funcionarios estadounidenses que él y su familia no estaban seguros allí.

Un amigo de la víctima había venido al Movimiento Juventud 2000 durante los días en que la familia dijo que estaba desaparecido. Dijo que el amigo estaba preguntando sobre el paradero del hombre salvadoreño y si alguien lo había visto.

Las autoridades dicen que la víctima había estado yendo de bar en bar, en la "Zona Norte" de Tijuana, un área de la ciudad con una alta concentración de bares y otras actividades. La Zona Norte en particular es un lugar muy peligroso especialmente para los inmigrantes, que tienden a destacarse del resto.

Creían que el asesinato del hombre estaba más relacionado con sus actividades en bares antes del crimen, no con el crimen organizado o porque era un migrante.

Después del brutal asesinato del hombre, su familia y su abogado convencieron con éxito a un juez de inmigración de San Diego de que en realidad no eran seguros en Tijuana y que la familia fue liberada a los Estados Unidos.

Muchos organizadores y voluntarios en refugios para inmigrantes han dicho que los migrantes a menudo son víctimas de crímenes que no se denuncian.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »