Las ciudades fronterizas mexicanas endurecen los controles sobre los visitantes estadounidenses

Compártelo en redes sociales


Los funcionarios de una ciudad fronteriza mexicana están ajustando los controles a los viajeros que vienen de Texas, diciendo que temen que los visitantes de Estados Unidos puedan ayudar a alimentar un aumento en los casos de COVID-19.

Funcionarios municipales y estatales en Matamoros, junto con la Guardia Nacional de México, comenzaron a establecer puestos de control en los tres cruces fronterizos para interrogar a los ciudadanos y residentes estadounidenses que vienen de Brownsville, Texas. Solo se permitirá una persona por vehículo y que las personas deberán demostrar que tienen negocios esenciales, como trabajo o atención médica.

En el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo también inició un operativo sanitario, debido a que estos no cumplían con medidas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.

Al menos 180 personas fueron devueltas en un solo punto el sábado antepasado.

Ambos países México y Estados Unidos, anunciaron en marzo que estaban cerrando la frontera a negocios no esenciales, pero la aplicación de la ley no se ha seguido al pie de la letra en algunos lugares y hubo pocos o ningún control sobre los que ingresan a México.

Ciudades como Matamoros han reportado 323 infecciones del nuevo coronavirus y 29 muertes, mientras que el condado de Cameron en el otro lado de la frontera ha registrado alrededor de 700 casos y 32 muertes entre sus aproximadamente 420,000 personas.

La frontera entre Estados Unidos y México es la más transitada del mundo, con muchas personas que normalmente cruzan a diario por trabajo o escuela. Los residentes y funcionarios de ambos lados han afirmado que los viajeros del otro lado de la frontera estaban trayendo la infección, ya que nunca se impuso una regla preventiva que limitara el cruce de ciudadanos americanos a México.

En Nogales, Sonora, algunas personas bloquearon temporalmente el cruce desde Arizona con sus vehículos en marzo, acusando al gobierno mexicano de no detectar a las personas que vienen de los Estados Unidos.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves y provocar la muerte.

Entre las medidas se encuentra el no viajar si es que se presentan síntomas de la enfermedad, portar en todo momento cubrebocas, que no hayan más de dos personas en el vehículo y cumplir con la disposición estatal del “Doble hoy no circula” en el que por día se podrá transitar de acuerdo al número de placas correspondiente.

Para dar cumplimiento a dicho operativo, participaron elementos policiales. El gobierno de Tamaulipas instaló filtros sanitarios con el apoyo de la Policía Estatal y de Tránsito municipal, en los que se verificaran que todo ciudadano proveniente de Texas cumpla con las medidas vigentes en el estado mexicano.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »