México rechaza las demandas laborales de los Estados Unidos en el USMCA

Compártelo en redes sociales


México aprobó el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) a principios de este año, pero los legisladores demócratas han ratificado la ratificación de los Estados Unidos para lograr una aplicación más estricta de las nuevas normas laborales mexicanas consagradas en el acuerdo.

Pero el martes, el presidente de México rechazó los esfuerzos de Estados Unidos para someter el mercado laboral de su país a la supervisión externa en virtud de un nuevo acuerdo comercial de América del Norte y dijo que se debería consultar al Senado mexicano antes de que se firmen nuevos cambios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no había necesidad de supervisar las normas laborales de México porque su gobierno estaba totalmente comprometido con el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores.

"No aceptamos que debería haber algún tipo de inspectores que verifiquen si una empresa cumple con lo establecido por la ley", así dijo el presidente mexicano.

México está listo para aceptar paneles formados por representantes de Estados Unidos, México y un tercer país que revisan las normas durante un período prolongado. Los senadores mexicanos deberían tener derecho a dar su opinión sobre lo que describió como una adición al acuerdo porque tendrían que ratificar cualquier agregado, dijo.

México dijo que estaba extremadamente preocupada por algunas de las demandas laborales de los Estados Unidos, y las describió como "extremas y totalmente inaceptables".

La semana pasada, se dijo que se podrían hacer ajustes en la forma en que se manejan las disputas laborales para permitir un acuerdo, pero fue cauteloso sobre si un acuerdo era posible este año.

Preparándose para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos, los demócratas han sido presionados por los sindicatos estadounidenses para garantizar que México no retroceda en los compromisos de fortalecer los derechos de los trabajadores organizados en el país.

Esos sindicatos han presionado por normas laborales que podrían hacer que México de menor costo sea menos atractivo para las empresas estadounidenses, lo que ha aumentado significativamente su capacidad de fabricación al sur de la frontera en las últimas dos décadas.

López Obrador dijo que esperaba que el USMCA sea aprobado pronto para que el acuerdo no se vea cada vez más involucrado en la política de la campaña electoral de Estados Unidos.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »