México reabriendo por necesidad económica. ¿Deberías de viajar?

Compártelo en redes sociales


México está reabriendo después de cerrar a regañadientes. Con la falta de ayuda del gobierno, muchas de sus personas necesitan volver a trabajar para sobrevivir, pero ¿eso significa que debes ir?

Considerado uno de los destinos turísticos más populares en el mundo, México, se vio con la necesidad de abrir nuevamente sus zonas turísticas a pesar de los casos de COVID-19 no han dejado de presentarse. México es un país que depende de sus ingresos turísticos. Estos forman un 10% de la economía del pais.

Pego más duro la cuarentena ya que está se implemento durante la temporada de Semana Santa, la cuál se vio cancelada por los aumentos de casos que se estaban dando. Estados Unidos, la Unión Europa y otros países se vieron con la necesidad de cerrar sus fronteras y limitar los viajes de entrada y salida.

México se resistía ante los protocolos que muchas otras naciones implementan, aún con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, esperaba que todo pasar como si fuese un resfriado común. Ante el incremento que la nación sufrió en casos de COVID-19, fue cuando la realidad pego y se vio la necesidad deponer un alto a los cruces binacionales en la frontera de México y Estados Unidos, al igual que límites en los puertos aéreos.

Ciudades fronterizas que dependen de la economía que traen los cruces de una ciudad a otra igualmente se han visto gravemente afectados con una perdida de alrededor de 2,000 trabajos por ciudad, y la clausura de negocios pequeños y medianos ante la crisis.

Los cruces Fronterizos pronostican una reapertura a finales de Julio, aunque está ya tiene dos meses que se extiende, a lo que deja muchos pensando de cuánto se mantendrá el cruce limitado realmente.

México estuvo cerrado al turismo hasta el 1 de junio, cuando los primeros turistas llegaron a Los Cabos y luego a Cancún el 11 de junio.

La mitad del país permanece cerrada: sin restaurantes, sin hoteles, sin playas. Incluso en estados con menos casos de COVID-19, como Baja California Sur, las empresas individuales alertan en su mayoría a los clientes obligados que se requieren máscaras faciales, especialmente al ingresar a supermercados y farmacias, mientras que los camareros llaman desde detrás de una máscara facial a los transeúntes en las calles, ofreciendo margaritas ahora que se han levantado las restricciones de un mes sobre las ventas de alcohol (para evitar reuniones).

No habría una forma rápida de evitar COVID-19, especialmente para un país sin paquetes de estímulo y amplias opciones de desempleo. Finalmente, y más temprano que tarde, las personas tendrían que volver a trabajar, ya que las facturas no se pagarán solas.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »