Reapertura el 8 de Noviembre para cruces en la frontera

Compártelo en redes sociales


Estados Unidos levantará las restricciones de viaje el 8 de noviembre, lo que permitirá que los viajeros fuera del país ingresen por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Este nuevo sistema de viaje requerirá que a partir del 8 de Noviembre, las personas que están completamente vacunadas pueden cruzar la frontera de México y Estados Unidos para viajes no esenciales. Los que también viajan por razones esenciales deberán mostrar comprobante de vacunación completa a partir de Enero.

La Casa Blanca igual confirmó que los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunas, al igual que las personas con algunos problemas médicos.

Durante 19 meses, desde la clausura de la frontera, se ha experimentado una caída drástica en la economía de diversas comunidades fronterizas debido a las restricciones de viaje por el COVID-19.

A dos semanas de abrir la fronteras para millones de visitantes internacionales vacunados, Estados Unidos implementará un nuevo sistema de viajes. Con esto se espera una recuperación en la economía de varias comunidades fronterizas que verán a su vecinos cruzar nuevamente.

Es importante saber que solo los ciudadanos extranjeros con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y la FDA podrán cruzar la frontera. Necesitas comprobantes de vacunación de que has sido completamente vacunado.

En México se han distribuido vacunas no aprobadas en Estados Unidos, pero se cree que un alto porcentaje de personas del norte de México están vacunadas con vacunas aprobadas por la FDA.

Solo se aceptan las vacunas autorizadas por la FDA o la OMS: Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen, AstraZeneca-Oxford, Sinopharm y Sinovac. Esta regla afecta a los cientos de millones de personas en países como India, Rusia, México y Argentina, que han recibido otras vacunas como Sputnik V. Si no cuentas con vacunación se deberá mostrar una prueba negativa con una antigüedad no máxima de 3 días.

Recuerden que con la próxima reapertura e implementacion del nuevo sistema se podrán esperar largas filas y tiempos de espera para cruzar. Recuerda tener toda documentación necesaria lista para facilitar tu próximo viaje.

No olvides mantenerte informado con Al Puente.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »