Caen 680 indocumentados en redadas de ICE

Compártelo en redes sociales


Los agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Recorrieron siete plantas de alimentos, en seis ciudades de Mississippi el miércoles, arrestando a aproximadamente 680 personas que, según la agencia, eran inmigrantes indocumentados en lo que los funcionarios dijeron que es la acción de cumplimiento de un lugar de trabajo más grande en la historia de los Estados Unidos.

Las redadas se dirigieron a las plantas de procesamiento de comida, parte de una investigación de un año sobre el empleo ilegal de inmigrantes en el estado, así lo mencionaron las autoridades. No se mencionó cuantos eran las personas que estaban siendo investigada, ni cuantos más fueron detenidos por ICE en el momento de las inspecciones.

El Departamento de Seguridad, realizó siete redadas en plantas de procesamiento de aves de corral en pequeños pueblos alrededor de Jackson, Mississippi. Tres de las redadas se llevaron a cabo en ubicaciones de Peco Foods en Canton, Bay Springs y Sebastopol. Una planta de Koch Foods en Morton también fue allanada.

"Para aquellos que usan extranjeros ilegales para una ventaja competitiva o para ganar dinero rápido, tenemos algo que decirles: si descubrimos que ha violado la ley penal federal, vamos por usted", dijo Mike Hurst, el fiscal de los Estados Unidos para el estado de Mississippi. Pero se negaron a comentar si alguien más que los trabajadores inmigrantes serían acusados como resultado de la operación, que según está en curso.

Peco Farms Inc., con planta principal en Alabama, confirmó en un comunicado que ICE realizo tres investigaciones de sus plantas de procesamiento de aves en Mississippi, y la compañía dijo que está cooperando plenamente con las autoridades federales.

El director actual de ICE, menciona que cada detenido será procesado de la manera adecuada, unos serán procesados por crímenes cometidos, otros serán deportados inmediatamente y unos serán enviados a corte en lo que se procesa su juicio.

El gobierno de Trump ha estado presionando sobre los casi 11 millones de inmigrantes que se cree que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos, amenazando con arrestos masivos de familias que han llegado recientemente como parte de un esfuerzo por disuadir a los inmigrantes de que vengan al país. La administración también ha tratado de rechazar a los solicitantes de asilo, obligando a algunos a esperar sus audiencias en México, y ahora planea deportar a algunos centroamericanos a Guatemala para buscar asilo allí como parte de un acuerdo internacional.

Aunque el presidente Trump anuncio desde hace semanas las redadas de familias varias veces, no han avanzado con toda su fuerza. Pero ICE ha continuado las operaciones que, según dice, se dirigen principalmente a inmigrantes con condenas penales, así como a aquellos que han sido considerados deportables en las cortes estadounidenses. Las redadas de Mississippi fueron un claro recuerdo de que la administración de Trump continúa presionando sobre la inmigración.

Algunos niños en el Distrito Escolar del Condado de Scott también se vieron afectados ya que sus padres fueron detenidos por ICE. El superintendente del condado menciono que sabía de seis familias en su distrito que tenían al menos un padre atrapado en las redadas, aunque esperaba que ese número aumentara.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »