Todo empezara en Arizona. La construcción del muro y las 450 millas que abarcara el próximo año

Compártelo en redes sociales


Cuando la Suprema Corte permitió a la administración de Trump acceso a los fondos militares para la construcción del muro fronterizo, el cual había sido la mayor promesa de campaña del ahora electo presidente Trump. La corte le accedió el uso de $2.5 billones de dólares para la construcción ya que Trump lo puso como una necesidad para la seguridad nacional.

Hace poco se dio a conocer que parte del muro se vera en la ciudad de Laredo, Texas. Pero el comienzo del muro será en el Sur de Yuma, Arizona.

En un camino de tierra donde a pocos metros de una sección seca del río Colorado, un pequeño equipo de construcción está levantando un muro fronterizo que el gobierno espera que reduzca, para siempre, el flujo de inmigrantes que cruzan los Estados Unidos. Frontera de México ilegalmente.

En esta sección de cerca de 8 kilómetros (5 millas) es donde está tomando forma la promesa de campaña más destacada del presidente Donald Trump: construir un muro a lo largo de toda la frontera sur.

El presidente y su administración dijeron esta semana que planean construir entre 450 y 500 millas (724 y 806 kilómetros) de cercas a lo largo de la frontera de casi 2,000 millas (3,218 kilómetros) para fines de 2020, una empresa ambiciosa financiada por miles de millones de dólares de defensa que se habían destinado a cosas como escuelas de base militar, campos de tiro e instalaciones de mantenimiento.

La administración Trump dice que el muro, junto con más tecnología de vigilancia, agentes e iluminación, es clave para evitar que las personas crucen ilegalmente.

Varios críticos dicen que un muro es inútil cuando la mayoría de los detenidos se entregan a los agentes de la Patrulla Fronteriza con la esperanza de que finalmente puedan ser liberados mientras sus casos se desarrollan en la corte de inmigración.

En Yuma, los nuevos muros tomaran el lugar de los anteriores que eran mas pequeños y solo se utilizaban para mantener a coches fuera, pero los nuevos muros aseguran evitar el cruce de personas.

El sector de Yuma es el tercero más ocupado a lo largo de la frontera sur, con funcionarios que construyen una tienda de campaña temporal para 500 personas en el estacionamiento de la sede de Yuma de la Patrulla Fronteriza en junio.

Dijo que construir 450 a 500 millas (724 y 806 kilómetros) de cerca para fines del próximo año sería difícil si esa cifra no incluye secciones del muro que se han construido recientemente.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »