Descubren túneles de contrabando desde México a casa que se encuentran en Nogales

Compártelo en redes sociales


Agentes Fronterizos han encontrado y cerrado alrededor de 113 túneles ilegales que cruzan la frontera de México y Estados Unidos, apoyando el cruce de inmigrantes ilegales. Estas se encuentran principalmente en el centro de Nogales, a pocas millas del cruce DeConcini, según la Patrulla Fronteriza del área de Tucson.

"Un día recibimos una llamada (de la policía) a las 3 de la mañana diciendo que necesitábamos venir a revisar nuestra propiedad porque había un túnel que cruzaba desde México que había sido construido en nuestra casa", dijo un residente de Nogales.

La casa en cuestión está localizada en el Boulevard Internacional que se encuentra a unos 50 pies de la frontera con México, donde igualmente se encuentra el muro fronterizo de acero que esta igual cubierto con alambre de púas que separa a al centro de Nogales, Sonora y el vecindario en Nogales, Arizona.

"El personal del Departamento de Defensa colocó cables de concertina a lo largo de la cerca el año pasado. Este cable adicional fue a pedido de la gerencia del Departamento de Seguridad Nacional para reducir las incursiones en las áreas de cruce más vulnerables", dijo la Oficina de la Patrulla Fronteriza del Área de Tucson en un comunicado. "

Cuando la policía se presentó a la casa en duda, la familia dueña de la casa comento que la habían rentado a la Patrulla Fronteriza para así poder conseguir un grupo de migrantes. El túnel corría de por varios metros de México y terminaba por debajo de la estufa de la casa. El espacio era pequeño de unos 3 pies por otros 3 pies, un espacio muy limitado, y las personas que lo cruzaban debían apretarse bastante para caber.

La familia estuvo trabajando con las autoridades para llenar el túnel que se encontraba en la propiedad, la familia igualmente se llegó a enterar de que en el pasado por el área corría un rió subterráneo que facilitaba la construcción de los túneles.

El túnel fue atendido y una señal de alquiler volvió a aparecer en la propiedad. Se examinaron nuevos inquilinos y se mudó una nueva familia. Menos de tres meses después, las autoridades volvieron a llamar a la familia. Habían abierto de nuevo el túnel del lado mexicano y ahora salía por el piso del pórtico, creando así una nueva salida después de quebrar el concreto que lo cubría. Ya anteriormente esta salida del túnel se había cerrado con concreto y piedras por seguridad y precaución.

Los propietarios de la casa tenían tiempo retándola, y siempre se tenia la inseguridad de rentar a desconocidos, por eso fue que unos de los hijos decidido así ocupar de nuevo la vivienda.

No es la única propiedad en el área que a presentado este problema, otros residentes recuerdan el descubrimiento de hasta otros seis túneles por el vecindario.

Igualmente se comenta que hoy en día en el área ya no se han encontrado túneles nuevos, y con la construcción del nuevo muro fronterizo se promete que hasta túneles subterráneos serán imposibles de penetran la frontera.


Publicaciones relacionadas


Acuerdos y Aranceles



Se cancelan las tarifas anunciadas la semana antepasada por Trump, tras llegar a un acuerdo con México, donde se compromete a proteger con más fuerza su frontera sur y así disminuir el número de migrantes que llegan a la frontera ...

Continuar leyendo »

Nuevo Laredo la nueva ciudad en formar parte de Remain in México



Familias migrantes haciendo petición de asilo en Estados Unidos, deberán esperar ahora del lado mexicano en la ciudad de Nuevo Laredo, mientras sus solicitudes están siendo procesadas, y por lo cual después serán después citados para seguir con su proceso ...

Continuar leyendo »

Tiroteo fatal en centro comercial de El Paso, los puentes aún están abiertos



Un tiroteo con saldo fatal sucedió en la vecina ciudad de El Paso Texas en la tarde del Sábado 3 de Agosto. Las autoridades aun no confirman el número total de víctimas fatales pero se especula que son múltiples los ...

Continuar leyendo »

Se construirán aproximadamente 52 millas de muro fronterizo en Laredo



Ya que hace unas semanas la Suprema Corte de los Estados Unidos le dio la luz verde al muro fronterizo, el presidente Trump no se tardó para avanzar con sus promesas de campaña para construir un muro fronterizo y ya ...

Continuar leyendo »

Puentes son cerrados en Reynosa



A las 7 de la tarde, un grupo de 37 migrantes cubanos trataron de entrar a los Estados Unidos por el punto de entrada de Hidalgo-Reynosa. Fuerzas armadas de ambos lados tomaron el puente para protegerlo después de la invasión ...

Continuar leyendo »

Restricciones en la frontera causan problemas para negocios locales



La restricción temporal de viajes no esenciales en los puentes atraves de la frontera de México y Estados Unidos, impuesta por la administración Trump está tenido un impacto negativo en la economía ante la pandemia de Covid-19. La restricción impide ...

Continuar leyendo »