Descubren túneles de contrabando desde México a casa que se encuentran en Nogales

Compártelo en redes sociales


Agentes Fronterizos han encontrado y cerrado alrededor de 113 túneles ilegales que cruzan la frontera de México y Estados Unidos, apoyando el cruce de inmigrantes ilegales. Estas se encuentran principalmente en el centro de Nogales, a pocas millas del cruce DeConcini, según la Patrulla Fronteriza del área de Tucson.

"Un día recibimos una llamada (de la policía) a las 3 de la mañana diciendo que necesitábamos venir a revisar nuestra propiedad porque había un túnel que cruzaba desde México que había sido construido en nuestra casa", dijo un residente de Nogales.

La casa en cuestión está localizada en el Boulevard Internacional que se encuentra a unos 50 pies de la frontera con México, donde igualmente se encuentra el muro fronterizo de acero que esta igual cubierto con alambre de púas que separa a al centro de Nogales, Sonora y el vecindario en Nogales, Arizona.

"El personal del Departamento de Defensa colocó cables de concertina a lo largo de la cerca el año pasado. Este cable adicional fue a pedido de la gerencia del Departamento de Seguridad Nacional para reducir las incursiones en las áreas de cruce más vulnerables", dijo la Oficina de la Patrulla Fronteriza del Área de Tucson en un comunicado. "

Cuando la policía se presentó a la casa en duda, la familia dueña de la casa comento que la habían rentado a la Patrulla Fronteriza para así poder conseguir un grupo de migrantes. El túnel corría de por varios metros de México y terminaba por debajo de la estufa de la casa. El espacio era pequeño de unos 3 pies por otros 3 pies, un espacio muy limitado, y las personas que lo cruzaban debían apretarse bastante para caber.

La familia estuvo trabajando con las autoridades para llenar el túnel que se encontraba en la propiedad, la familia igualmente se llegó a enterar de que en el pasado por el área corría un rió subterráneo que facilitaba la construcción de los túneles.

El túnel fue atendido y una señal de alquiler volvió a aparecer en la propiedad. Se examinaron nuevos inquilinos y se mudó una nueva familia. Menos de tres meses después, las autoridades volvieron a llamar a la familia. Habían abierto de nuevo el túnel del lado mexicano y ahora salía por el piso del pórtico, creando así una nueva salida después de quebrar el concreto que lo cubría. Ya anteriormente esta salida del túnel se había cerrado con concreto y piedras por seguridad y precaución.

Los propietarios de la casa tenían tiempo retándola, y siempre se tenia la inseguridad de rentar a desconocidos, por eso fue que unos de los hijos decidido así ocupar de nuevo la vivienda.

No es la única propiedad en el área que a presentado este problema, otros residentes recuerdan el descubrimiento de hasta otros seis túneles por el vecindario.

Igualmente se comenta que hoy en día en el área ya no se han encontrado túneles nuevos, y con la construcción del nuevo muro fronterizo se promete que hasta túneles subterráneos serán imposibles de penetran la frontera.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »