Citas de visa se reanudan ¿Pero cuando podrás agendar tu cita?

Compártelo en redes sociales


En marzo del 2020, el trámite de la visa quedó suspendido, debido a la pandemia presente del coronavirus.

Dada la noticia de la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México, muchas personas han empezado a buscar citas para renovar su visa de viaje; pero miles de mexicanos que buscan viajar a Estados Unidos se enfrentan a un obstáculo: el presente servicio irregular en la emisión de visas.

Los consulados y embajadas de Estados Unidos en México, reanudaron los trámites para la renovación de visas de turistas B1 y B2.

Al momento las personas cuyas visas expiraron en las últimas 48 horas, podrán renovar su visa sin necesidad de entrevista, hasta el 31 de diciembre de 2021. Al igual que los niños menores de 6 años y adultos mayores de 80 años.

Los solicitantes que no requieren de entrevista con un oficial consular pueden obtener una cita en el CAS antes que quienes requieren entrevista, pero la rapidez depende del consulado donde tengan agendado el trámite.

Cabe mencionar que el trámite de la Visa, se podía iniciar aún con la pandemia, las espera era para obtener una cita en el CAS y en el consulado.

Personas que iniciaron su trámite en 2020 finalmente han acudido a su entrevista. Sin embargo, no es el caso de todos; pues a algunos aún les posponen las citas hasta 2022 y 2023.

Debido a los contratiempos ocasionados por la pandemia, se han reportado retrasos en los trámites de visas, y es que los consulados siguen trabajando con una cantidad limitada de personal; con pocas ventanillas de atención abiertas. Es por eso que el consulado ha extendido el pago de la visa hasta septiembre del 2023.

Si está es tu primera vez en tramitar tu visa de turista, deberás iniciar con el llenado de la forma DS-160 y pagar lo antes posible (Aplicación de Visa DS-160) , pues las citas más próximas son en 2023, el mes ya dependerá del consulado o Embajada que elijas; con ciudades con Nuevo Laredo y Mérida teniendo tiempos de espera más cortos.

Si tú ciudad cuenta con un consulado Americano, allí podrás agendar tu cita, de no ser así deberás buscar el más cercano, al igual que puede que el sistema no te deje agendar en tu ciudad natal por la saturación de citas al momento, así que igual busca lo que más te convenga debido a tiempo y distancia.

Si llegaras a tener alguna emergencia por la que necesitarás viajar a Estados Unidos, la Sección Consular te podría otorgar una visa de emergencia. Para poder solicitar una cita de emergencia para tramitar tu visa, está se otorga sólo cuando la persona está padeciendo una enfermedad grave, necesita algún tratamiento médico, al igual que para los que requieren una visa de estudiante, o porque debes hacer una visita imprevista relacionado a una situación cultural, política, económica, o de trabajo.

Mantente informado con Al Puente, para todas las noticias relacionadas a la frontera


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »