Extienden fecha de vacunación para viajeros esenciales

Compártelo en redes sociales


Los viajeros esenciales y no ciudadanos que crucen las fronteras terrestres entre Estados Unidos y México, deberán mostrar una prueba de estar completamente vacunados contra el COVID-19 a partir del 22 de enero.

A inicios de Noviembre se quitaron las restricciones contra los viajes no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México se suavizaron para permitir que los viajeros completamente vacunados crucen para actividades no esenciales, como el turismo y las visitas familiares.

Ante el cierre de la frontera el año pasado, se les permitido a los trabajadores esenciales que continuaran cruzando la frontera, aún sin que estos mostrarán pruebas de su estado de vacunación.

Cuando la frontera entre Estados Unidos y México se reabrió el 8 de noviembre para los viajeros no esenciales, ésta venía con nuevos reglamentos que debían ser acatados por todo que tenga la necesidad de cruzar la frontera; esté siendo que todo el que busque cruzar deberá presentar comprobante de vacunación contra el COVID-19, incluyendo a viajeros esenciales.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que eventualmente aplicaría el mismo mandato de vacunación a los viajeros que cruzaron la frontera por razones esenciales, como comercio, trabajo, escuela y citas médicas.

Anteriormente la fecha límite se fijó para el 1 de enero, pero ahora se ha extendido hasta el 22 de enero, segun un informe de la Associated Press, aunque no a habido confirmación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, al momento.

Diferentes entidades han vuelto a crear campañas de vacunación para invitar a todos los viajeros esenciales o no esenciales a vacunarse.

Es importante recordar que el nuevo mandato se aplicará a los extranjeros que crucen la frontera por razones esenciales, incluidos los camioneros mexicanos, los trabajadores humanitarios y los trabajadores de la salud.

Las reglas se aplican solo a ciudadanos no estadounidenses. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes aún pueden ingresar a los Estados Unidos, independientemente de su estado de vacunación.

Es importante recalcar que no todas las vacunas son aceptadas al cruzar. Si deseas obtener nas información que vacunas se aprobadas puedes informarte aquí.

Recuerda que Al Puente te mantiene informado con todo lo relacionado a la frontera. Descarga nuestra nueva app y no pierdas tiempo en tus cruces.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »