Mexico-USA-Canada restricciones en las fronteras cambian viajes diarios

Compártelo en redes sociales


Miles de personas cruzan la frontera entre Estados Unidos y México a diario por trabajo, escuela y otras actividades. Los viajes esenciales incluyen personas que viajan con fines médicos, que asisten a la escuela o se dedican al comercio, como conductores de camiones, entre otros. La prohibición se aplicaría a las personas que cruzan por turismo o recreación y otras actividades consideradas "no esenciales".

Funcionarios estadounidenses y mexicanos han estado en conversaciones esta semana sobre cómo trabajar juntos para responder a la pandemia mundial y garantizar que el comercio bilateral y los viajes esenciales no se vean interrumpidos en la frontera. Es una decisión similar a la decisión de Estados Unidos y Canadá del miércoles de imponer restricciones de viaje en la frontera norte de Estados Unidos.

El acuerdo con México y Canadá para restringir los viajes no esenciales entrará en vigencia el sábado.

Trump ató el cierre parcial de la frontera a su preocupación por los "miles de entradas no protegidas y no autorizadas de docenas de países" que los agentes fronterizos encuentran en el trabajo.

“Durante una pandemia mundial, amenazan con crear una tormenta perfecta que propague la infección a nuestros agentes fronterizos, migrantes y al público en general. Si no se controla, esto abrumaría nuestro sistema de salud y dañaría severamente nuestra seguridad nacional. No vamos a dejar que eso suceda”.

Sin embargo, hay alrededor de 15,000 casos conocidos de coronavirus en los Estados Unidos, mientras que México tiene menos de 200 casos reportados hasta ahora.

Canadá se acerca a 1,000 casos confirmados. Los expertos dicen que gran parte de la propagación en los EE. UU. En este momento se está produciendo dentro del país, no debido a extranjeros o viajes internacionales.

Trump también se apresuró a enfatizar que su administración está tratando tanto a México como a Canadá al trabajar juntos para combatir el coronavirus.

Estamos tratando las fronteras por igual, la frontera norte y la frontera sur. Están siendo tratados por igual. Mucha gente dice que no están siendo tratados por igual. Lo son ", dijo Trump.

El Secretario de Estado de Estados Unidos y el Ministro de Relaciones Exteriores de México finalizaron detalles sobre las restricciones de viaje después de frecuentes conversaciones esta semana, han presionado para garantizar que las medidas para frenar la propagación del coronavirus "no paralicen la actividad económica y que la frontera siga abierta a comercio y trabajo ".

Aun así, la pandemia del coronavirus y las restricciones de viaje podrían afectar en el comercio entre Estados Unidos y México que se lleva a cabo todos los días.

Muchos conductores de camiones suelen salir de Laredo a recoger cargas de mercancías de México, para distribuirlas en mercados de todo el país. Laredo ya está viendo significativamente menos camioneros.

Pero la administración de Trump les aseguró que los camiones y los trenes continuarán cruzando la frontera para entregar mercancías entre los dos países.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »