¿Puedo Usar la Licencia de Manejar de mi País en USA?

Compártelo en redes sociales


Las dudas que surgen acerca de la documentación en USA al ser inmigrante, son muchas, y sobre todo acerca de la licencia de conducir. Muchas personas se preguntan si pueden usar su actual licencia extranjera dentro de Estados Unidos y aun así lograr que sea legal. Para responder toda clase de interrogantes al respecto, hemos elaborado el siguiente artículo, ¿Qué se debe tomar en cuenta? ¿Puede usarse la licencia de manejar de otro país? Veamos cada caso a continuación.

En casos donde la persona es turista con VISA temporales podrán gozar del beneficio de conducir de forma legal. Se recomienda siempre leer los reglamentos y leyes vigentes para el estado a donde se vaya a residir, y además tener en cuenta pequeños detalles y precauciones:

Consideraciones para usar licencia de manejar al migrar a USA

  1. Siempre al manejar se debe mirar al frente y estar precavido, en todo estado está prohibido usar el smartphone mientras se conduce.

  2. Para que sea vigente la licencia una vez esté en Estados Unidos, se debe tramitar un permiso de manejo internacional, y transcribirlo en conjunto con un abogado en 10 idiomas. Claro, como mencionamos, esto puede variar, así que consulta a un experto.

  3. Tu licencia puede usarse internacionalmente solo si está vigente, y si ya ha expirado no se recomienda viajar con ella, sino resolver la problemática en tu país de origen. La licencia internacional debe siempre presentarse en conjunto con la original, por lo que, si las autoridades detectan sobre su vencimiento, igual no podrás manejar.

  4. Cero consumo de bebidas alcohólicas al conducir, ya que está prohibido en todo Estados Unidos. Sabemos que quizás suene algo trillado, pero muchos inmigrantes pierden su licencia e incluso su VISA por incumplir esto.

Los requisitos son pasar el examen teórico y el práctico más el pago del tramite. Para aprobar el examen teórico puedes acudir a website's como DMV-written-test en Español y acceder a pruebas gratuitas para practicar las preguntas del examen del DMV.

Licencias para estudiantes, trabajadores y residentes con VISA Especial

Si ya has tomado en cuenta esto, entonces puedes proseguir con tu viaje y tramitar la licencia. Por otro lado, los estudiantes pueden en gran parte, solicitar el carnet de conducir, pero en varios estados deben tener el documento I-20 con vigencia (máximo 6 meses de vigencia restante). En adición, los estudiantes también deberán consultar cualquier requisito extra al director del instituto, y chequear que estén registrados en el SEVIS correctamente. Es muy recomendable que este proceso se efectúe en un plazo máximo de 10 días desde que se ha llegado al país.

¿Y qué pasa si tienes VISA especial de trabajador? Para este tipo de casos siempre la persona puede solicitar su licencia de conducir, pero respetando las normas de cada estado. Considera que el plazo de vigencia de la licencia no supera nunca al de tu VISA, por lo que, si te queda poco tiempo para renovar esta última, será mejor que primero solicites una nueva, y luego la licencia (no a la inversa).

Y por último, si has obtenido una VISA de residente, puedes solicitar una cita en el DMV,pero para una nueva licencia y como debes saber, la que usabas en tu país no tendrá validez. Por eso te pedimos que tomes tu previsión, tomando en cuenta el costo del examen, o tramite que es aproximadamente de 75$, y que si es posible tomes una prueba online gratuita. Las preguntas suelen variar en cada estado.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »