Mantén un estilo de vida más sano



A veces sentimos que 24 horas no son lo suficiente para todas nuestras actividades diarias. Encontrar un equilibrio no es fácil, hoy en día con el trabajo, la familia y otras obligaciones con las que debemos cumplir toman la mayoría de nuestro tiempo. Pero muy seguido olvidamos lo mas importante nuestro propio cuidado y salud. La vida diaria es pesada, cansada y no siempre nos damos el tiempo para cuidarnos.

Lo más común es descuidar nuestra alimentación al igual que nuestras rutinas de dormir. En muchos casos podemos pasar horas sin comer, seguir dietas que no son buenas para nosotras, o comemos comida chatarra por la conveniencia de no cocinar. ¿A quien no se le hace más fácil compra una pizza, que cocinar?

O que tal esas desveladas que nos damos. Nos decimos que solo serán 10 minutos más viendo una serie en Netflix, o estar en los celulares viendo Facebook o Instagram, y cuando nos damos cuenta ya son mas de las once de la noche. A todos nos pasa y puede llegar a convertirse en un mal habito con consecuencias malas para nuestra salud física y mental.

Romper estas malas rutinas puede llegar a ser difícil para varios, claro no es imposible, todo lo que necesitamos es determinación. Cuando se trate de nuestra salud siempre debemos estar dispuestos hacer cambios para sentirnos y vivir mejor.

Alimentación

Nunca hace daño comer una pizza de vez en cuando o una bolsa de papitas. Pero no dejemos que formen una mayor parte de nuestra alimentación, la comida debe ser balanceada para asi brindarnos la energía necesaria de llevar nuestras actividades diarias.

Siempre debemos hacer énfasis en que el desayuno es la comida mas importante, te ayuda a tener esa energía necesaria para comenzar el día. Eso si un cereal o solo un café no cuenta como desayuno completo. Come algo llenador un tazón de avena con frutas podría ser una buena solución si no te gusta cocina en las mañanas, o que tal un yogurt con granola y frutas. Si buscas algo con más proteína un pan tostado con tocino y huevo puede ser la respuesta.

Lo importante es comer saludable y de hecho un snack entre comidas es mu recomendable ya que ayuda a que te mantengas lleno y con energía hasta la hora de la comida o cena. Y no olvides tomar agua, lo recomendable es medio galón al día para que te mantengas hidratado.

Recuerda en incluir todos los grupos alimenticios en tu dieta: frutas, verduras, productos lácteos, proteína, granos y azucares.

Ejercicio

La parte más difícil a veces es darnos el tiempo necesario para ejercitar. Por lo mínimo al día deberíamos da hacer entre 30 a 45 minutos de ejercicio, este puede ser lo que tu gustes. Entre bailar, levantar pesas, hacer cardio o yoga.

Muchas veces nos bloqueamos a que la única manera de hacer ejercicio es en un gimnasio, pero no debe ser así. Busca en línea videos de ejercicios caseros o igual pequeños ejercicios que puedas incorporar en tu vida laboral. Una caminata de 30 minutos es una buena manera de empezar, hacer cardio ayuda a mantener fuerte tu corazón.

Ejercicios con levantamiento de pesa son buenos si quieres crecer musculo o si deseas tonificar. La zumba para los que les gusta bailar es una muy buena manera de hacer cardio y aerobic a la misma vez, juntando todo con unos super pasos de baile. Y si busca relajar después de un largo día el yoga puede ser la respuesta para ti, te ayudo a relajar tu cuerpo y músculos, crea flexibilidad y es ayudar a encontrar balance.

Hora de Dormir

Dormir parece lo más fácil del mundo, es lo que la mayoría desea hacer todo el tiempo. Pero justo cuando debemos dormir para descansar después de un día de trabajo no resulta tan fácil. En caso muy comunes es quedarnos distraídos viendo algo en la tele, y la excusa de siempre que solo son 20 minutos más.

Debemos recordad que lo recomendable es dormir no menos de 8 horas, pero no más de 10, dormir demasiado también tiene sus consecuencias y no siempre dormir más significa estar más reposado.

Lo recomendable es comer 2 horas antes de dormir y dormir no mas tardar las 10 o 11 de la noche para poder contar con un buen lapso de tiempo. Muchas veces al no dormir bien nos puede causar dolores de cabeza, mal humor, cansancio y a lo largo del tiempo causa danos en tu cuerpo que en el futuro no serán fácil de resolver.

Recuerda que lo mas importante siempre serás tu y tu salud, cuida tus hábitos alimenticios date tus gustos de vez en cuando, ejercita mínimo 30 minutos al día tu cuerpo te lo va agradecer y no olvides dormir lo necesario para que el próximo día estés lleno de energía.


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