3 niños detenidos en Aeropuerto O ’Hare por agentes de migración

Compártelo en redes sociales


Tres niños que son ciudadanos americanos fueron retenidos por agentes de migración durante varias horas en el Aeropuerto Internacional O'Hare el jueves después de llegar de México con un familiar, quien según reportes mencionaban porque el adulto con el que viajaban era "considerado inadmisible" para entrar a los Estados Unidos con los tres menores de 9, 10 y 13 años.

Se hace mención que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, detuvieron a los menores de edad como manera de anzuelo para así poder detener a sus padres que se dice no son ciudadanos americanos y residen en el país de manera ilegal. Activistas se apresuraron a ir a O’Hare tratando de hacer preguntas del porque los menores habían sido detenidos.

En el aeropuerto se dio a conocer que la Representante Jan Schakowsky estaba llegando a la ciudad de Chicago después de haber viajado a la Washington D.C., se presento ante los agentes para conocer el porque estaban siendo detenidos, no solo eso, sino que también la alcaldesa de la ciudad de Chicago Lori Lightfoot y el Consulado Mexicano intervinieron al conocer de la situación. Queriendo saber porque la detención de los menores.

"Voy a tratar de entrar y ver por qué nuestro gobierno está actuando de esta manera con tres menores de edad que tienen todo el derecho de viajar", dijo Schakowsky antes de ingresar a la oficina de Aduanas. “Tres ciudadanas de los Estados Unidos de América. ¿Qué es lo que está pasando aquí? Esto está completamente fuera de control ".

Los menores fueron detenidos alrededor de las 3 de la madrugada y se menciona que fueron alimentados al igual de darles de beber. Los agentes dicen igual que trataron de contactar a los padres de los niños, pero nunca obtuvieron respuesta.

La madre de los niños que solo se identifica como Sylvia, dice que al ver en la situación en la que estaba sus hijas decidido mantener la calma y se comunico de inmediato con el Consulado Mexicano para saber cuáles podían ser sus opciones para poder tener de regreso a sus hijas.

Después de 13 horas, y de quedar en un acuerdo donde la madre podría pasar por sus hijas sin correr el riesgo de ser detenido por agentes de ICE. La madre ya anteriormente había aplicado para convertirse en ciudadano legal, pero aun si temía ser detenida en el momento que se presentara a reclamar a sus hijas.

Las menores habían viajado a México por primera vez y como ciudadanas americanas no debían haber sido sometidas a estos tratos. Varias personas cuestionan por qué la detención de tres ciudadanas americanas y muchos lo están tomando como una acción extremista de parte del gobierno para forzar a los padres hacerse presentes en este tipo de situaciones.

"Siento que es una especie de secuestro de niños por parte de nuestro gobierno, y realmente estoy harto de lo que estamos haciendo", dijo Schakowsky.

Afortunadamente esta situación se pudo resolver con un “final feliz”, pero menciona la representante Schakowsky "No podemos estar ahí en cada situación y eso es lo que realmente me asusta. … Somos mejores que esto.”


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »