3 niños detenidos en Aeropuerto O ’Hare por agentes de migración



Tres niños que son ciudadanos americanos fueron retenidos por agentes de migración durante varias horas en el Aeropuerto Internacional O'Hare el jueves después de llegar de México con un familiar, quien según reportes mencionaban porque el adulto con el que viajaban era "considerado inadmisible" para entrar a los Estados Unidos con los tres menores de 9, 10 y 13 años.

Se hace mención que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, detuvieron a los menores de edad como manera de anzuelo para así poder detener a sus padres que se dice no son ciudadanos americanos y residen en el país de manera ilegal. Activistas se apresuraron a ir a O’Hare tratando de hacer preguntas del porque los menores habían sido detenidos.

En el aeropuerto se dio a conocer que la Representante Jan Schakowsky estaba llegando a la ciudad de Chicago después de haber viajado a la Washington D.C., se presento ante los agentes para conocer el porque estaban siendo detenidos, no solo eso, sino que también la alcaldesa de la ciudad de Chicago Lori Lightfoot y el Consulado Mexicano intervinieron al conocer de la situación. Queriendo saber porque la detención de los menores.

"Voy a tratar de entrar y ver por qué nuestro gobierno está actuando de esta manera con tres menores de edad que tienen todo el derecho de viajar", dijo Schakowsky antes de ingresar a la oficina de Aduanas. “Tres ciudadanas de los Estados Unidos de América. ¿Qué es lo que está pasando aquí? Esto está completamente fuera de control ".

Los menores fueron detenidos alrededor de las 3 de la madrugada y se menciona que fueron alimentados al igual de darles de beber. Los agentes dicen igual que trataron de contactar a los padres de los niños, pero nunca obtuvieron respuesta.

La madre de los niños que solo se identifica como Sylvia, dice que al ver en la situación en la que estaba sus hijas decidido mantener la calma y se comunico de inmediato con el Consulado Mexicano para saber cuáles podían ser sus opciones para poder tener de regreso a sus hijas.

Después de 13 horas, y de quedar en un acuerdo donde la madre podría pasar por sus hijas sin correr el riesgo de ser detenido por agentes de ICE. La madre ya anteriormente había aplicado para convertirse en ciudadano legal, pero aun si temía ser detenida en el momento que se presentara a reclamar a sus hijas.

Las menores habían viajado a México por primera vez y como ciudadanas americanas no debían haber sido sometidas a estos tratos. Varias personas cuestionan por qué la detención de tres ciudadanas americanas y muchos lo están tomando como una acción extremista de parte del gobierno para forzar a los padres hacerse presentes en este tipo de situaciones.

"Siento que es una especie de secuestro de niños por parte de nuestro gobierno, y realmente estoy harto de lo que estamos haciendo", dijo Schakowsky.

Afortunadamente esta situación se pudo resolver con un “final feliz”, pero menciona la representante Schakowsky "No podemos estar ahí en cada situación y eso es lo que realmente me asusta. … Somos mejores que esto.”


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Sacerdote es secuestrado en Nuevo Laredo



El pasado 3 de agosto el sacerdote Aarón Méndez que era encargado de un albergue que alojaba migrantes en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, fue secuestrado por miembros del crimen organizado después de defender a migrantes que se encontraban ...

Continuar leyendo »

Arresto masivo en base militar de Estados Unidos



El caso esta tomando lugar en el estado de California en el Campamento Pendleton, donde 16 marinos están bajo arresto por el trafico de personas y drogas. Todo esto ocurrió el jueves en la mañana. El arresto de los 16 ...

Continuar leyendo »

Querian Cerrar Los Puentes De Ciudad Juarez - El Paso



Tras la renuncia de la directora de el Departamento De Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ahora se estan reflejando los hechos detras de su decision, entre ellos la visita a finales de Marzo de el Presidente Trump a la frontera de ...

Continuar leyendo »