Tiroteo en El Paso fue acto de racismo contra migrantes mexicanos

Compártelo en redes sociales


Este sábado pasado, se registraron varios disparos en un centro comercial de El Paso, Texas. Los disparos provenían de una tienda de Walmart, los disparos iniciaron en el estacionamiento de la tienda y de ahí el sospechoso ingreso al local y siguió disparando contra varios compradores.

Los disparos fueron registrados alrededor de las once de la mañana, en la ciudad de El Paso, Texas. La policía fue informada de lo sucedido y respondieron de inmediato a la escena, donde las calles fueron cerradas y tiendas y locales alrededor evacuadas. Alrededor de las tres de la tarde se comentó que la situación ya estaba bajo control con el sospechoso bajo custodia de la policía, pero ya era demasiado tarde varias personas estaban en el suelo del estacionamiento y del interior de la tienda con heridas graves.

El sospechoso que se encuentra bajo custodia es un joven de 21 años, blanco, nacionalidad americana y de nombre Patrick Crusius, quien al momento se encuentra detenido sin posibilidad de fianza, y esta bajo investigación sobre un supuesto manifestó que se dice ser escrito por el sospechoso, con mensajes racistas y expresa sus motivos por el tiroteo.

Al momento se menciona que son 22 fallecidos, entre ellos siete eran ciudadanos mexicanos, uno de nacionalidad alemana y otro de nacionalidad desconocida, al igual se hace menciona de algunos de los fallecidos uno siendo un veterano de guerra, una pareja que falleció protegiendo a su bebe y un joven de quince años. Igualmente se dio a conocer que se encuentran 27 lesionados.

Debido a los acontecimientos oficiales mexicanos se hicieron cargo de expresar su disgusto ante la situación y el ataque era dirigido a mexicanos y ciudadanos americanos con decendencia mexicana, y piden a Estados Unidos justicia por los fallecidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se tomó como de común a su cuenta de Twitter para expresar al igual su disgusto por los hechos del sábado, comentando como lo sucedido era una tragedia y un acto de maldad por una persona con problemas mentales, y como con lo sucedido se debería poner una importancia alta en la verificación de antecedentes al igual que regular la situación migratoria. Como lo normal sus comentarios no fueron muy apreciados por los ciudadanos de El Paso. Las criticas empezaron a caer, y apuntaron dedos culpando a Trump por la tragedia.

El Paso es una comunidad de 680,000 habitantes, la mayoría democráticos con decendencia latina, al igual una ciudad que recibe visitantes mexicanos a diario. Al escuchar el discurso de Trump y su publicación en Twitter, varios apuntan el dedo culpando a Trump, sus constantes retoricas racistas fueron la flama que inicio el incendio. En un canal de las pagina 8chan se dice estar publicado un documento por el autor de la masacre donde se nota que utiliza la frase “invasiones de migrantes”, una frase comúnmente escuchada de los labios de Trump. Varios ciudadanos expresan su disgusto con el presidente y mencionan que no será bienvenido en la ciudad de El Paso.

El lunes, dia después de la tragedia, se encuentra con ciudad en luto. Varios visitan el Walmart para dejar flores, velas y carteles en honor a los fallecidos.

Se busca la pena de muerte para Patrick Crusius, con cargos de terrorismo doméstico. Al momento se reportan 22 muertos y 27 heridos. Información sigue siendo actualizada.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »