Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos

Compártelo en redes sociales


El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de dos semanas anterior. Los estados que actualmente reportan las tasas más altas de ocupación hospitalaria son Tabasco, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Colima. Las autoridades sanitarias mexicanas han reiterado los llamados para que las personas se queden en casa durante este tiempo.

El 16 de abril, el gobierno mexicano extendió las restricciones nacionales a las actividades económicas no esenciales en la mayoría de los municipios hasta el 30 de mayo. Las escuelas en México están cerradas. El 1 de junio, el gobierno mexicano comenzó a introducir gradualmente actividades económicas no esenciales en algunos estados y municipios utilizando un sistema nacional de "semáforo". Las cuatro métricas para determinar los colores en el sistema de semáforos del gobierno mexicano son la tendencia en el número de casos nuevos, las tendencias de ocupación del hospital, las tasas actuales de ocupación del hospital y el porcentaje de casos positivos.

Dieciocho estados son designados "rojos" bajo el sistema federal del 20 al 26 de julio (Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas). En rojo, solo se permiten actividades esenciales. Las actividades esenciales incluyen: la provisión de servicios y suministros médicos, servicios de entrega de comestibles, operación de tiendas de comestibles, servicios de entrega y entrega de restaurantes, garantía de seguridad pública, mantenimiento de funciones económicas fundamentales y programas sociales gubernamentales, trabajo en infraestructura crítica, construcción y fabricación de equipos de transporte. Los hoteles están limitados a una ocupación del 25 por ciento para los huéspedes que trabajan en actividades críticas. Los parques también están limitados al 25 por ciento de ocupación.

Catorce estados son designados "naranja" bajo el sistema federal del 20 al 26 de julio (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala). Bajo naranja, los hoteles, restaurantes, peluquerías, parques al aire libre y gimnasios están limitados al 50 por ciento de su capacidad. Los mercados y supermercados operarán al 75 por ciento de su capacidad. Además, los centros comerciales, iglesias, cines, teatros, museos y eventos culturales se limitarán al 25 por ciento de su capacidad.

Algunos estados y municipios han implementado restricciones adicionales en reuniones públicas, transporte, operaciones comerciales y operaciones gubernamentales si las condiciones de salud lo justifican y / o desarrollaron sistemas de semáforos separados de aquellos a nivel federal. Varios estados y municipios han impuesto toques de queda y restricciones de movimiento en actividades no esenciales y han exigido a los ciudadanos que usen máscaras cuando están fuera de sus hogares. En algunas áreas, los funcionarios pueden emitir multas y / o arrestar y detener a personas que violen las órdenes de quedarse en casa.

Esta información no es exhaustiva y está sujeta a cambios sin previo aviso. Confirme directamente con el gobierno local y otras fuentes confiables para obtener más información sobre cierres y restricciones en diferentes estados y municipios mexicanos.

Las opciones de vuelos comerciales internacionales actualmente existen en México, pero los vuelos a los Estados Unidos se han reducido en casi un 66 por ciento desde enero. Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido. El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación desde México a los Estados Unidos en este momento.

Estados Unidos y México ingresaron en una iniciativa conjunta el 21 de marzo para restringir los viajes no esenciales a lo largo de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México para evitar la propagación del virus COVID-19. Los viajes no esenciales incluyen los viajes que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Estas restricciones se aplican a viajar en ambas direcciones a través de la frontera. El 16 de julio, los gobiernos de Estados Unidos y México extendieron las restricciones de viaje por la frontera terrestre hasta el 20 de agosto. Las autoridades fronterizas y locales mexicanas están llevando a cabo acciones de aplicación para desalentar viajes no esenciales en algunas áreas. Consulte el sitio web del DHS o la hoja informativa de la embajada para obtener más información.

Los pasajeros y miembros de la tripulación aérea que lleguen y salgan de los aeropuertos mexicanos pueden estar sujetos a controles de salud, incluidos controles de temperatura. Aquellos que presenten síntomas pueden estar sujetos a exámenes de salud adicionales y / o solicitar la cuarentena voluntariamente. A los viajeros que ingresan a México por tierra desde los Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial. Recomendamos que los viajeros lleven evidencia de la naturaleza esencial de su visita y evidencia de su condición de residente en México, si corresponde. Los viajeros que ingresan a México por tierra pueden estar sujetos a controles de temperatura y exámenes de salud adicionales. Los viajeros pueden experimentar retrasos significativos y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a los Estados Unidos o solicitar la cuarentena en México. En algunos puertos de entrada de EE. UU., El horario de atención ha cambiado; revise la página web de tiempos de espera del puerto de entrada de CBP para obtener información adicional.

El 3 de abril, los funcionarios mexicanos de Turismo y Salud dieron instrucciones a todos los servicios de alojamiento, incluidos hoteles, hostales, plataformas en línea y agencias de viajes, para cancelar reservas nuevas y existentes y cerrar negocios no esenciales. A partir del 1 de junio, la disponibilidad de habitaciones de hotel y otros alojamientos comerciales, las limitaciones en el número de huéspedes dentro de un hotel y los requisitos para que los huéspedes participen en negocios o tránsito esenciales variarán según la designación de color del semáforo del estado y las restricciones locales. Las personas que presenten síntomas respiratorios serán derivadas a las autoridades sanitarias. Como recordatorio, el gobierno de EE. UU. No paga el alojamiento u otros gastos incurridos debido a interrupciones de viaje al extranjero.


Publicaciones relacionadas


Descubren túneles de contrabando desde México a casa que se encuentran en Nogales



Agentes Fronterizos han encontrado y cerrado alrededor de 113 túneles ilegales que cruzan la frontera de México y Estados Unidos, apoyando el cruce de inmigrantes ilegales. Estas se encuentran principalmente en el centro de Nogales, a pocas millas del cruce ...

Continuar leyendo »

Acuerdos y Aranceles



Se cancelan las tarifas anunciadas la semana antepasada por Trump, tras llegar a un acuerdo con México, donde se compromete a proteger con más fuerza su frontera sur y así disminuir el número de migrantes que llegan a la frontera ...

Continuar leyendo »

Nuevo Laredo la nueva ciudad en formar parte de Remain in México



Familias migrantes haciendo petición de asilo en Estados Unidos, deberán esperar ahora del lado mexicano en la ciudad de Nuevo Laredo, mientras sus solicitudes están siendo procesadas, y por lo cual después serán después citados para seguir con su proceso ...

Continuar leyendo »

Tiroteo fatal en centro comercial de El Paso, los puentes aún están abiertos



Un tiroteo con saldo fatal sucedió en la vecina ciudad de El Paso Texas en la tarde del Sábado 3 de Agosto. Las autoridades aun no confirman el número total de víctimas fatales pero se especula que son múltiples los ...

Continuar leyendo »

Se construirán aproximadamente 52 millas de muro fronterizo en Laredo



Ya que hace unas semanas la Suprema Corte de los Estados Unidos le dio la luz verde al muro fronterizo, el presidente Trump no se tardó para avanzar con sus promesas de campaña para construir un muro fronterizo y ya ...

Continuar leyendo »

Puentes son cerrados en Reynosa



A las 7 de la tarde, un grupo de 37 migrantes cubanos trataron de entrar a los Estados Unidos por el punto de entrada de Hidalgo-Reynosa. Fuerzas armadas de ambos lados tomaron el puente para protegerlo después de la invasión ...

Continuar leyendo »