Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos

Compártelo en redes sociales


El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de dos semanas anterior. Los estados que actualmente reportan las tasas más altas de ocupación hospitalaria son Tabasco, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Colima. Las autoridades sanitarias mexicanas han reiterado los llamados para que las personas se queden en casa durante este tiempo.

El 16 de abril, el gobierno mexicano extendió las restricciones nacionales a las actividades económicas no esenciales en la mayoría de los municipios hasta el 30 de mayo. Las escuelas en México están cerradas. El 1 de junio, el gobierno mexicano comenzó a introducir gradualmente actividades económicas no esenciales en algunos estados y municipios utilizando un sistema nacional de "semáforo". Las cuatro métricas para determinar los colores en el sistema de semáforos del gobierno mexicano son la tendencia en el número de casos nuevos, las tendencias de ocupación del hospital, las tasas actuales de ocupación del hospital y el porcentaje de casos positivos.

Dieciocho estados son designados "rojos" bajo el sistema federal del 20 al 26 de julio (Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas). En rojo, solo se permiten actividades esenciales. Las actividades esenciales incluyen: la provisión de servicios y suministros médicos, servicios de entrega de comestibles, operación de tiendas de comestibles, servicios de entrega y entrega de restaurantes, garantía de seguridad pública, mantenimiento de funciones económicas fundamentales y programas sociales gubernamentales, trabajo en infraestructura crítica, construcción y fabricación de equipos de transporte. Los hoteles están limitados a una ocupación del 25 por ciento para los huéspedes que trabajan en actividades críticas. Los parques también están limitados al 25 por ciento de ocupación.

Catorce estados son designados "naranja" bajo el sistema federal del 20 al 26 de julio (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala). Bajo naranja, los hoteles, restaurantes, peluquerías, parques al aire libre y gimnasios están limitados al 50 por ciento de su capacidad. Los mercados y supermercados operarán al 75 por ciento de su capacidad. Además, los centros comerciales, iglesias, cines, teatros, museos y eventos culturales se limitarán al 25 por ciento de su capacidad.

Algunos estados y municipios han implementado restricciones adicionales en reuniones públicas, transporte, operaciones comerciales y operaciones gubernamentales si las condiciones de salud lo justifican y / o desarrollaron sistemas de semáforos separados de aquellos a nivel federal. Varios estados y municipios han impuesto toques de queda y restricciones de movimiento en actividades no esenciales y han exigido a los ciudadanos que usen máscaras cuando están fuera de sus hogares. En algunas áreas, los funcionarios pueden emitir multas y / o arrestar y detener a personas que violen las órdenes de quedarse en casa.

Esta información no es exhaustiva y está sujeta a cambios sin previo aviso. Confirme directamente con el gobierno local y otras fuentes confiables para obtener más información sobre cierres y restricciones en diferentes estados y municipios mexicanos.

Las opciones de vuelos comerciales internacionales actualmente existen en México, pero los vuelos a los Estados Unidos se han reducido en casi un 66 por ciento desde enero. Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido. El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación desde México a los Estados Unidos en este momento.

Estados Unidos y México ingresaron en una iniciativa conjunta el 21 de marzo para restringir los viajes no esenciales a lo largo de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México para evitar la propagación del virus COVID-19. Los viajes no esenciales incluyen los viajes que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Estas restricciones se aplican a viajar en ambas direcciones a través de la frontera. El 16 de julio, los gobiernos de Estados Unidos y México extendieron las restricciones de viaje por la frontera terrestre hasta el 20 de agosto. Las autoridades fronterizas y locales mexicanas están llevando a cabo acciones de aplicación para desalentar viajes no esenciales en algunas áreas. Consulte el sitio web del DHS o la hoja informativa de la embajada para obtener más información.

Los pasajeros y miembros de la tripulación aérea que lleguen y salgan de los aeropuertos mexicanos pueden estar sujetos a controles de salud, incluidos controles de temperatura. Aquellos que presenten síntomas pueden estar sujetos a exámenes de salud adicionales y / o solicitar la cuarentena voluntariamente. A los viajeros que ingresan a México por tierra desde los Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial. Recomendamos que los viajeros lleven evidencia de la naturaleza esencial de su visita y evidencia de su condición de residente en México, si corresponde. Los viajeros que ingresan a México por tierra pueden estar sujetos a controles de temperatura y exámenes de salud adicionales. Los viajeros pueden experimentar retrasos significativos y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a los Estados Unidos o solicitar la cuarentena en México. En algunos puertos de entrada de EE. UU., El horario de atención ha cambiado; revise la página web de tiempos de espera del puerto de entrada de CBP para obtener información adicional.

El 3 de abril, los funcionarios mexicanos de Turismo y Salud dieron instrucciones a todos los servicios de alojamiento, incluidos hoteles, hostales, plataformas en línea y agencias de viajes, para cancelar reservas nuevas y existentes y cerrar negocios no esenciales. A partir del 1 de junio, la disponibilidad de habitaciones de hotel y otros alojamientos comerciales, las limitaciones en el número de huéspedes dentro de un hotel y los requisitos para que los huéspedes participen en negocios o tránsito esenciales variarán según la designación de color del semáforo del estado y las restricciones locales. Las personas que presenten síntomas respiratorios serán derivadas a las autoridades sanitarias. Como recordatorio, el gobierno de EE. UU. No paga el alojamiento u otros gastos incurridos debido a interrupciones de viaje al extranjero.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »

Los tribunales de los Estados Unidos bloquean nuevas restricciones de inmigración



Cada vez es más difícil hacer un seguimiento de las reglas de inmigración de Estados Unidos. De vez en cuando, la administración del presidente Donald Trump intenta restringir la entrada a una categoría de inmigrantes u otra, provocando la indignación ...

Continuar leyendo »