Demasiado equipaje alerto a las autoridades de la Patrulla Fronteriza

Compártelo en redes sociales


Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos dicen que interceptaron más de 50 libras de cocaína con un valor de más de $ 1.5 millones la semana pasada.

La captura ocurrió el domingo 6 de octubre alrededor de las 4 p.m. en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en la U.S.-54 al sur de Alamogordo.

Según la Patrulla Fronteriza, el carro en cuestión era un Nissan Rogue gris con placas del estado de Georgia, este entró al punto de revisión cerca de Alamogordo y notaron que el conductor parecía "excesivamente nervioso".

Documentos de la Corte Federal muestran que el hombre identificado como, Christopher Pierce Foy, de 34 años, evitaba el contacto visual con los agentes y tenía manos temblorosas. El sospechoso entrego a los agentes de la CBP, una licencia de conducir de Missouri y un contrato de alquiler del vehículo a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Mientras hablaban con Foy, los agentes notaron tres bolsas deportivas en el maletero de la camioneta, lo cual para los agentes parecía una cantidad inusual de equipaje para un viaje de fin de semana a El Paso para "pasar el rato" como Foy indicó inicialmente a los agentes.

Según las pruebas que se recaudaron, hacen mención de como un perro rastreador de drogas de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes sobre posibles narcóticos en una de las bolsas deportivas negra en el maletero del Nissan alquilado. Los agentes retiraron las tres bolsas, que contenían 20 paquetes envueltos en papel de aluminio con un peso de 23.13 kilogramos (51 libras). Documentos de la corte indican que la sustancia luego dio positivo por cocaína.

Foy fue puesto bajo arresto y actualmente está detenido sin la posibilidad de fianza en el centro de detención del condado de Doña Ana. Su lugar de residencia en los registros de la cárcel figura como Huntsville, Alabama, aunque los documentos federales indican que tenía una licencia de conducir de Missouri y que el auto alquilado tenía placas de Georgia.

Documentos de la corte muestran que Foy se negó a hablar con agentes luego de su arresto, invocando su derecho a un abogado.

Los puestos de control de la Patrulla Fronteriza en todo el sector de El Paso estuvieron cerrados durante gran parte del verano debido a que los agentes se ocuparon de un aumento de migrantes que buscaban asilo en la frontera sur. Fueron reabiertos el 5 de agosto.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »