Trump propone mandar ejército americano a México para “Guerra contra carteles”

Compártelo en redes sociales


El presidente de Estados Unidos dijo que su país estaba "listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva" si el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegara a pedir de su ayuda. Aunque se dio a conocer que López Obrador rechazó la oferta durante una conferencia de prensa el martes, pero dijo que hablaría con Trump sobre la cooperación de seguridad entre las dos naciones.

La propuesta del presidente Trump vino después de que una familia estadounidense que viajaba en convoy, fuera asesinada por hombres armados durante un enfrentamiento en el estado mexicano de Sonora.

La publicación en Twitter del mandatario americano dice: “Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de la muerte de muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños y algunos desaparecidos… Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. ¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército! Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!

El grupo que fue atacado pertenecían a la familia LeBaron, una comunidad mormona que se separó del cuerpo principal de la fe y se estableció en el norte de México hace algunas décadas.

Un pariente de la familia menciono que los asesinados fueron mujeres y menores de edad, incluyendo a dos bebes gemelos, otros miembros permanecen con vida.

Familiares y autoridades piensan que esto fue un caso de identidad equivocada, más que nada por el vehículo en el que viajaban que era un SUV.

Autoridades del país mencionan que la masacre había sido llevada a cabo por hombres armados del cartel y que todavía faltaba un niño. Otros seis niños fueron encontrados vivos, un niño con una herida de bala. Al menos cinco niños más fueron llevados a Phoenix, Arizona para recibir tratamiento.

Trump siempre ha utilizado la amenaza de crímenes violentos dentro de México para fines políticos, culpando a México de Estados Unidos por "enviar" violadores y asesinos al norte sobre la frontera.

En una conferencia de prensa el martes, el señor López Obrador dijo: "No he visto el mensaje del presidente Trump, pero estoy seguro de que proviene de un deseo de ayudar, de cooperar, de que no ha sido irrespetuoso ni interferente". Cada vez que hablamos, es con ese deseo de ayudar, y el gobierno lo respeta enormemente. Aunque los países ahora son aliados, la Guerra México-Americana y la ocupación de Veracruz bajo la presidencia de los Estados Unidos Woodrow Wilson permanecen "al frente y al centro en la conciencia nacional", dijo Christopher Sabatini.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »