Puentes son cerrados en Reynosa

Puentes son cerrados en Reynosa

Escrito por Isolda Barrera el 4 de Julio de 2019 a las 20:14

Comparte esta publicación en redes sociales

A las 7 de la tarde, un grupo de 37 migrantes cubanos trataron de entrar a los Estados Unidos por el punto de entrada de Hidalgo-Reynosa. Fuerzas armadas de ambos lados tomaron el puente para protegerlo después de la invasión de varios grupos de migrantes que trataron de entrar sin ser inspeccionados.

Esto ocurrió alrededor de las 7 de la tardar cuando se dio el anuncio y el puente Hidalgo-Reynosa quedo inaccesible para el público. Agentes de la CBP tomaron puestos para proteger la frontera y crearon una barricada de alambre con púas listo a tomar acción. Del lado mexicano los soldados que resguardan la aduana al igual que el Instituto Nacional de Migración empezaron a tratar de forzar al grupo a regresar al lado mexicano.

A pocos minutos después de la noticia la CBP emitió un aviso para cerrar los otros puntos de acceso como el de Reynosa-Mission. Para así prevenir por otros intentos de cruce por grupos de migrantes.

Los puentes se mantuvieron cerrados por casi dos horas. No fue hasta las 8 que el acceso peatonal fue abierto nuevamente, una hora después el acceso a los vehículos empezó a circular también. Tanto fue el tiempo de espera en lo que se resolvía la situación que las líneas de vehículos y peatonales llegaron a crecer rápidamente.

Como repercusión de estos hechos se anunció el 4 de Julio que el Puente Pharr permanecerá cerrado hasta previo aviso, al igual agentes de la CBP advierten de seguir las normas antes de cruzar a los Estados Unidos, ya que estarán retirando Visas. Se les pide a todos tomar precauciones y mucho cuidado al cruzar a los Estados Unidos.

Related Posts

Publicidad