Se construirán aproximadamente 52 millas de muro fronterizo en Laredo

Compártelo en redes sociales


Ya que hace unas semanas la Suprema Corte de los Estados Unidos le dio la luz verde al muro fronterizo, el presidente Trump no se tardó para avanzar con sus promesas de campaña para construir un muro fronterizo y ya sabemos cuántas millas se agregarán en la ciudad de Laredo.

Después de que la Suprema Corte dio la orden de que los fondos militares se podrían desviar para el muro fronterizo, se le dio a Trump el uso de 2.5 billones de dólares, se retrasaran o suspenderán 127 proyectos de construcción militar para que se puedan desviar 3.600 millones de dólares para el muro fronterizo de Trump.

Parte de ese dinero se destinará para la ciudad de Laredo, donde se utilizará para ahí construir parte del muro fronterizo.

Laredo es uno de los proyectos más grandes con un costo estimado de 1.300 millones de dólares para 52 millas de cercas peatonales nuevas.

La construcción comenzará desde el puerto de entrada de Columbia Solidarity y continuará hasta el noroeste por aproximadamente 52 millas a lo largo del Río Grande.

El congresista Cuéllar, miembro del subcomité de apropiaciones de defensa, critica la decisión del presidente de construir un muro fronterizo.

El congresista dice que quieren ver una imagen de una cerca de balada de 30 pies, carpas, alambre de púas y la Guardia Nacional a lo largo de la frontera.

Cuéllar agrega que la decisión del presidente viola el artículo uno de la constitución, que establece al Congreso como el apropiador de los fondos federales.

Ahora Cuellar dice que apoya una fuerte seguridad fronteriza; sin embargo, dice que le gustaría ver el dinero destinado a la contratación y retención de k-9s de la Patrulla Fronteriza, así como a la nueva tecnología para la Patrulla Fronteriza y nuestros puentes.

Por el momento no se tiene una fecha específica de cuando empiece la construcción, pero si se espera que sea en un futuro no muy lejano.


Publicaciones relacionadas


Descubren túneles de contrabando desde México a casa que se encuentran en Nogales



Agentes Fronterizos han encontrado y cerrado alrededor de 113 túneles ilegales que cruzan la frontera de México y Estados Unidos, apoyando el cruce de inmigrantes ilegales. Estas se encuentran principalmente en el centro de Nogales, a pocas millas del cruce ...

Continuar leyendo »

Acuerdos y Aranceles



Se cancelan las tarifas anunciadas la semana antepasada por Trump, tras llegar a un acuerdo con México, donde se compromete a proteger con más fuerza su frontera sur y así disminuir el número de migrantes que llegan a la frontera ...

Continuar leyendo »

Nuevo Laredo la nueva ciudad en formar parte de Remain in México



Familias migrantes haciendo petición de asilo en Estados Unidos, deberán esperar ahora del lado mexicano en la ciudad de Nuevo Laredo, mientras sus solicitudes están siendo procesadas, y por lo cual después serán después citados para seguir con su proceso ...

Continuar leyendo »

Tiroteo fatal en centro comercial de El Paso, los puentes aún están abiertos



Un tiroteo con saldo fatal sucedió en la vecina ciudad de El Paso Texas en la tarde del Sábado 3 de Agosto. Las autoridades aun no confirman el número total de víctimas fatales pero se especula que son múltiples los ...

Continuar leyendo »

Puentes son cerrados en Reynosa



A las 7 de la tarde, un grupo de 37 migrantes cubanos trataron de entrar a los Estados Unidos por el punto de entrada de Hidalgo-Reynosa. Fuerzas armadas de ambos lados tomaron el puente para protegerlo después de la invasión ...

Continuar leyendo »

Restricciones en la frontera causan problemas para negocios locales



La restricción temporal de viajes no esenciales en los puentes atraves de la frontera de México y Estados Unidos, impuesta por la administración Trump está tenido un impacto negativo en la economía ante la pandemia de Covid-19. La restricción impide ...

Continuar leyendo »