Mujer es detenida en Laredo, Texas después de tratar de cruzar a niña de contrabando

Mujer es detenida en Laredo, Texas después de tratar de cruzar a niña de contrabando

Escrito por Isolda Barrera el 25 de Octubre de 2019 a las 23:12

Comparte esta publicación en redes sociales

Una mujer de Indiana esperaba un pago de $ 5,000 por contrabandear a un menor através del Puente Internacional Puerta de las Américas, según documentos judiciales.

Una denuncia penal presentada el 15 de octubre acusó a María Elena Chávez Valenzuela, de 29 años, de traer y conspirar para traer a un inmigrante ilegal a los Estados Unidos para obtener ganancias financieras.

Chávez Valenzuela, ciudadana estadounidense, llegó al puente internacional en su vehículo.

En una inspección primaria, Chávez Valenzuela presentó una identificación de Indiana con su nombre y fotografía a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Ella viajaba con una niña. Chávez Valenzuela y la niña fueron remitidas a una inspección secundaria, según documentos judiciales.

Allí, Chávez Valenzuela declaró que la niña era su hija y presentó un certificado de nacimiento de Nuevo México para justificar su reclamo, según documentos judiciales.

Pero la niña proporcionó su verdadero nombre durante una entrevista con un oficial de CBP, según los registros.

Chávez Valenzuela luego supuestamente admitió que sabía que la menor era ciudadana mexicana. También confesó que le iban a pagar $ 5,000 por el contrabando de la niña a los Estados Unidos.

Related Posts

Publicidad