Trump recibe pieza del Muro de Berlín como protesta a sus planes fronterizos

Compártelo en redes sociales


Un grupo en Berlín le envió a Donald Trump un pedazo de la barrera que dividió Oriente y Occidente durante casi tres décadas como una excavación en los planes fronterizos del sur de Estados Unidos del presidente.

Una sección con un peso de 2.7 toneladas del Muro de Berlín fue entregada a la Casa Blanca como parte de la iniciativa "El Muro contra los Muros" por el grupo sin fines de lucro con sede en Berlín Die Offene Gesellschaft (La Sociedad Abierta).

Firmado por "Ciudadanos de Berlín", el muro lleva el mensaje: "Nos gustaría darle una de las últimas piezas del fallido Muro de Berlín para conmemorar la dedicación de los Estados Unidos a construir un mundo sin muros".

"Alemania está unida nuevamente y en Berlín solo unas pocas piezas dispersas nos recuerdan que ningún muro dura para siempre", dice el mensaje pintado en la losa.

Este sábado 9 de noviembre se cumple el 30 aniversario de la derrumba del Muro de Berlín, el grupo le mencionó a la Casa Blanca que entregaría la pieza el por la noche, marcando exactamente cuándo cayó el muro de Berlín. Sin embargo, pero la pieza fue rechazada por la administración Trump y no se quedó en la Casa Blanca.

Pagado por donaciones privadas, el grupo se apoderó de la losa que pesa 2.7 toneladas, de un distribuidor en la capital alemana. Luego fue llevado a Nueva York y de allí fue llevado a Washington D.C. en camión.

Esta muestra claro pretende ser una forma de protesta tras las políticas de inmigración de Trump, al igual que la construcción de un muro fronterizo que Trump describió como "grande y hermoso", ya que era una cuestión de seguridad nacional. Y poco después con una declaración de emergencia, la Corte Suprema de los Estados Unidos dio fallo para obtener los fondos destinados para usos militares, después de que el Congreso negó fondos para la construcción del muro a la administración.

El grupo alemán ha pedido a las personas que vayan a su sitio web para firmar su nombre debajo de una imagen de la losa, en protesta por la promesa del muro de Trump.

El director general de Die Offene Gesellshaft, Philip Husemann, comento que, "Si el presidente acepta la carta, es suya. Pero los regalos a un presidente en ejercicio siempre le pertenecen a los Estados Unidos y no a la persona en el cargo. Le pertenece a la gente".

"Así que esperamos que esta carta termine en un lugar público donde todos los ciudadanos puedan leerla. Después de todo, el mensaje principal es un gran 'gracias' de los berlineses a los Estados Unidos y su gente".

El mensaje del muro también rinde homenaje a la contribución de Estados Unidos a la promoción de la libertad.

Es sorprendente que, durante décadas, Estados Unidos jugó un papel importante en derribar este muro. Desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan, los presidentes de Estados Unidos lucharon contra él. Ahora la meta de un presidente es crear uno.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »