Recomendaciones para tramitar tu permiso I-94

Compártelo en redes sociales


Con las vacaciones de invierno llegando, muchas personas se empiezan a preparar para salir de viaje y con la gran noticia de que los viajes no esenciales ya son permitidos nuevamente en la frontera, muchos se preparan para viajar a Estados Unidos. ¿Pero ya cuentas con tu permiso I-94 para viajar?

Recuerda que este documento es necesario tramitar, si piensas ingresar por un puerto de entrada terrestre y tienen la intención de viajar más allá de 40 kilómetros de la frontera o permanecer más de 30 días en la Estados Unidos. . Al Puente te brinda estás recomendaciones que facilitarán el proceso para tramitar tu nuevo permiso I-94 y que no tengas problemas.

Lo primero es recordar que para poder cruzar la frontera o entrar al país por vía aérea aún requiere que la persona cuente con su vacunación completa contra el COVID-19, este deberá mostrar un comprobante de vacunación, al igual que responder las preguntas necesarias por el agente de aduana.

Algo nuevo y conveniente para muchos, es que el trámite para tu permiso I-94, se puede realizar en línea atravez de este enlace I-94 CBP o en la aplicación para dispositivos móviles CBP One. Claro este trámite también se puede realizar cuando cruces por un puerto de entrada terrestre.

El pago del permiso I-94 se puede adelantar en línea o realizar al momento de llegar a un puerto de entrada terrestre, el permiso tiene un costo de $6 dólares o alrededor de $120 pesos mexicanos por persona.

Al tramitar el Formulario para tu permiso, se podrá hacer el pago solamente con tarjetas de crédito o débito ya sea MasterCard, Visa, Discover y American Express. Si se cubre el costo al llegar al puerto terrestre también se podrá pagar en efectivo. El pago para varios individuos se puede realizar junto, ya sea este un trámite familiar o en grupo.

Es necesario recordar que aquellas personas que requieran de un permiso I-94, deberán comprobar solvencia económica y lazos fuertes en su país de origen, incluyendo un domicilio que no tengan la intención de abandonar. Estos lazos se pueden comprobar con recibos de nómina, pago de impuestos, recibos de renta, cuentas bancarias o la hipoteca de una vivienda.

¿Cómo tramitar el permiso I-94 en el sitio web? Sigue estos simples pasos para tramitar tu permiso en línea, a través del enlace proporcionado.

  1. Ingresa al sitio i94.cbp.dhs.gov y selecciona el apartado “Apply for new I-94” y “Apply now”.

  2. Selecciona la forma de tu llegada a Estados Unidos, el sitio sólo permitirá seguir el proceso si tu ingreso es por un puerto terrestre.

  3. Llena los datos que te solicitan, con nombre completo, fecha de nacimiento y género. Deberás escribir también el número de pasaporte y de visa (se encuentra en la parte trasera de la tarjeta).

  4. Añade la dirección del lugar donde te hospedarás durante tu estancia en Estados Unidos, ya sea un hotel o la casa de un familiar.

  5. El sistema generará una solicitud del formulario I-94 y solicitará que se realice el pago de seis dólares a través de internet. Si no realizas el pago de forma inmediata, el sistema borra tu formulario al cerrar la pestaña del navegador.

Tras completar el proceso, te proporcionarán un recibo que deberás presentar en tu llegada a los Estados Unidos, junto con tu pasaporte y visa. Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza determinará el tiempo que se permitirá tu estancia en el país.

No olvides que al salir de los Estados Unidos, deberás entregar el permiso de estancia a un agente o depositarlo en uno de los buzones que se encuentran en los puertos de salida.


Publicaciones relacionadas


Nuevo cruce pronto Otay-Mesa II



Tras tanta incertidumbre de la relación entre México y Estados Unidos, se dio el anuncio que pronto empezará la construcción de un nuevo cruce que será conocido como Otay-Mesa II. Este tendrá un costo de diez millones de dólares. Ambos ...

Continuar leyendo »

Alerta Sanitaria: Embajada de Estados Unidos



El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Tabasco y Nuevo León actualmente reportan el mayor número de casos activos para el período de ...

Continuar leyendo »

Sin seguro médico inmigrantes no podrán tramitar Visas Americanas



Este pasado viernes 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un mandato donde se suspenderá la entrada a Estados Unidos para inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán ...

Continuar leyendo »

Detienen a hombre armado afuera de refugio para inmigrantes



Nuevamente la ciudad de El Paso es el enfoque, ahora detienen a un hombre, el cual es señalado como un supremacista fanático de Trump, el cual se encontraba estacionado fuera del refugio de migrantes La Carmelita, la razón era porque ...

Continuar leyendo »

Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están dando cuenta de que "la gente nos odia activamente"



Es más que claro que el publico por la mayor parte no esta feliz con la Patrulla Fronteriza ni los agentes de Customs, desde que Donald Trump tomo lugar como presidente de los Estados Unidos, la agencia que patrulla la ...

Continuar leyendo »