Cuando la Suprema Corte permitió a la administración de Trump acceso a los fondos militares para la construcción del muro fronterizo, el cual había sido la mayor promesa de campaña del ahora electo presidente Trump. La corte le accedió el uso de $2.5 billones de dólares para la construcción ya que Trump lo puso como una necesidad para la seguridad nacional.
Hace poco se dio a conocer que parte del muro se vera en la ciudad de Laredo, Texas. Pero el comienzo del muro será en el Sur de Yuma, Arizona.
En un camino de tierra donde a pocos metros de una sección seca del río Colorado, un pequeño equipo de construcción está levantando un muro fronterizo que el gobierno espera que reduzca, para siempre, el flujo de inmigrantes que cruzan los Estados Unidos. Frontera de México ilegalmente.
En esta sección de cerca de 8 kilómetros (5 millas) es donde está tomando forma la promesa de campaña más destacada del presidente Donald Trump: construir un muro a lo largo de toda la frontera sur.
El presidente y su administración dijeron esta semana que planean construir entre 450 y 500 millas (724 y 806 kilómetros) de cercas a lo largo de la frontera de casi 2,000 millas (3,218 kilómetros) para fines de 2020, una empresa ambiciosa financiada por miles de millones de dólares de defensa que se habían destinado a cosas como escuelas de base militar, campos de tiro e instalaciones de mantenimiento.
La administración Trump dice que el muro, junto con más tecnología de vigilancia, agentes e iluminación, es clave para evitar que las personas crucen ilegalmente.
Varios críticos dicen que un muro es inútil cuando la mayoría de los detenidos se entregan a los agentes de la Patrulla Fronteriza con la esperanza de que finalmente puedan ser liberados mientras sus casos se desarrollan en la corte de inmigración.
En Yuma, los nuevos muros tomaran el lugar de los anteriores que eran mas pequeños y solo se utilizaban para mantener a coches fuera, pero los nuevos muros aseguran evitar el cruce de personas.
El sector de Yuma es el tercero más ocupado a lo largo de la frontera sur, con funcionarios que construyen una tienda de campaña temporal para 500 personas en el estacionamiento de la sede de Yuma de la Patrulla Fronteriza en junio.
Dijo que construir 450 a 500 millas (724 y 806 kilómetros) de cerca para fines del próximo año sería difícil si esa cifra no incluye secciones del muro que se han construido recientemente.
Agentes Fronterizos han encontrado y cerrado alrededor de 113 túneles ilegales que cruzan la frontera de México y Estados Unidos, apoyando el cruce de inmigrantes ilegales. Estas se encuentran principalmente en el centro de Nogales, a pocas millas del cruce ...
Continuar leyendo »Los viajeros esenciales y no ciudadanos que crucen las fronteras terrestres entre Estados Unidos y México, deberán mostrar una prueba de estar completamente vacunados contra el COVID-19 a partir del 22 de enero. A inicios de Noviembre se quitaron las ...
Continuar leyendo »Se cancelan las tarifas anunciadas la semana antepasada por Trump, tras llegar a un acuerdo con México, donde se compromete a proteger con más fuerza su frontera sur y así disminuir el número de migrantes que llegan a la frontera ...
Continuar leyendo »Familias migrantes haciendo petición de asilo en Estados Unidos, deberán esperar ahora del lado mexicano en la ciudad de Nuevo Laredo, mientras sus solicitudes están siendo procesadas, y por lo cual después serán después citados para seguir con su proceso ...
Continuar leyendo »Un tiroteo con saldo fatal sucedió en la vecina ciudad de El Paso Texas en la tarde del Sábado 3 de Agosto. Las autoridades aun no confirman el número total de víctimas fatales pero se especula que son múltiples los ...
Continuar leyendo »Ya que hace unas semanas la Suprema Corte de los Estados Unidos le dio la luz verde al muro fronterizo, el presidente Trump no se tardó para avanzar con sus promesas de campaña para construir un muro fronterizo y ya ...
Continuar leyendo »