El resumen para ti

Compártelo en redes sociales

Lunes 28 de agosto del 2017.

Agentes arrestan a un extranjero ilegal por violación.

Tucson, Arizona. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Tucson Arizona, arrestaron al Mexicano Raúl Córdova de 25 años por intentar ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, y más tarde se enteraron de que había sido condenado por violación legal en el condado de DeKalb, Georgia, en 2012.

Mientras procesaba a Raúl Córdova-García, de 25 años, por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, los agentes encontraron que su condena resultó en una sentencia de 12 meses y la expulsión de los Estados Unidos en 2013.

Lee la nota completa - Agents Arrest Illegal Alien Convicted for Statutory Rape

Atrapan a hombre con metanfetamina en Puerto de San Luis.

Tucson, Arizona. - Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos en el Puerto de San Luis de Arizona arrestaron a un ciudadano estadounidense después de encontrar más de 3 libras de metanfetamina durante una inspección secundaria.

Los oficiales de corroboraron con una segunda inspección que el hombre de 34 años, quien intentaba cruzar a los Estados Unidos llevaba la metanfetamina.

Durante la inspección, un canino de detección de narcóticos de la CBP alertó a los oficiales que la metanfetamina se encontraba en los muslos del hombre.

Entérate que paso después aquí. Man Caught at Port of San Luis with Meth

Martes 29 de agosto del 2017

Agentes se tiran al canal a rescatar a dos personas en riesgo.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de El Paso respondieron a dos personas que habían sido arrastrados por el peligroso canal de riego mientras intentaban continuar su cruce ilegal hacia los Estados Unidos.

Operadores de cámara detectaron dos sujetos varones cruzando la frontera ilegalmente cerca del área del centro cerca del puente de Santa Fe. Los agentes observaron que los dos machos saltaron a las peligrosas aguas de los canales donde los ahogamientos son una amenaza grave. Casi inmediatamente los dos individuos se encontraron en apuros debido a las corrientes rápidas y traicioneras.

Los agentes, comprendiendo el peligro de esta situación, y se posicionaron para rescatar a los dos varones en el canal. Los agentes hicieron múltiples intentos de salvarlos, pero los dos hombres rechazaron su ayuda y no tomaron la cuerda de rescate.

Enterate aquí del desenlace Border Patrol Agent Jumps in Canal to Save a Life

Equipo de Respuesta Especial ayuda con el Huracán Harvey.

El Paso, Texas. - Miembros del Equipo de Respuesta Especial apoyaron como respuesta del gobierno federal en medidas contra el Huracán Harvey. Siete miembros de la SRT de El Paso se desplegaron el lunes.

El equipo SRT viajó a la zona afectada en cuatro vehículos 4x4 y un remolque cargado con suministros para ayudar en el esfuerzo. Algunos de los equipos que el equipo trajo incluían escaleras, kits de violación, salvavidas, kit de rescate de agua, bolsas de tiro, generador y combustible, sistemas de iluminación, cuerda de rescate y otros suministros vitales. Las misiones de SRT incluían asistencia médica en casos de desastre, asistencia a las agencias locales de aplicación de la ley y búsqueda y rescate urbano.

Como en situaciones de emergencia anteriores, la respuesta de emergencia de la US Customs and Border Protection se lleva a cabo de acuerdo con el Marco de Respuesta Nacional del Departamento de Seguridad Nacional.

Aquí la nota completa El Paso Office of Field Operations Special Response Team Deploys to Hurricane Harvey Relief

Miércoles 30 de agosto del 2017.

Rescate de las victimas.

Houston, Texas. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y numerosas otras agencias locales y estatales en el sur de Texas trabajan juntos para proteger la vida y la seguridad de las víctimas afectadas por el Huracán, Tormenta, Harvey.

La tormenta récord ha derramado más de 45 pulgadas de lluvia en el sur de Texas y la coordinación entre varias agencias, incluida la AMO, son de gran ayuda para las víctimas que necesitan asistencia. Hasta la fecha, AMO ha desplegado aviones de ala fija y rotativa para ayudar en la búsqueda y rescate, la capacidad de transporte, el relevo de comunicaciones y la coordinación del tráfico aéreo. Se han llevado a cabo misiones de búsqueda y rescate que resultaron en la recuperación de 197 personas afectadas por el huracán / tormenta tropical Harvey.

"En este momento, las tripulaciones de AMO están dedicadas a trabajar todo el día para proporcionar asistencia inmediata de rescate aéreo a las víctimas de Harvey", dijo Steven Abalos, Supervisory Air Interdiction Agent. "Estamos llevando a cabo todo, desde el levantamiento de los residentes atrapados fuera de peligro, para entregar sangre salvadora y otros suministros críticos a los necesitados".

Lee aquí la nota completa CBP-AMO Aircrews Rescue Dozens of Texas Storm Victims

CBP detienen a 2 con 66 libras de meth en Puerto San Luis.

Tucson, Arizona. - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestan a dos ciudadanos estadounidenses con más de 66 libras de metanfetaminas en encuentros separados.

Primero los oficiales primero detuvieron a una mujer de Yuma de 46 años para una búsqueda secundaria de su Ford Fusion 2008 cuando ella intentó entrar en los EEUU temprano lunes. Durante la inspección, un canino de detección de narcóticos de la CBP alertó a los oficiales que en zona del asiento trasero se encontraban más de 41 libras de metanfetamina, por un valor de aproximadamente 123.000 dólares.

Unas horas más tarde, los oficiales remitieron también a un hombre de 41 años de Wellton, Arizona, para una inspección más detallada de su 1993 Ford Ranger. Esta vez, el can alerto de drogans en los neumáticos del camión. Cada neumático contenía dos collares metálicos de media luna llenos de metanfetamina con un valor de$ 76.000 dolares.

Leease mas de la detencion aquí CBP Officers at Port of San Luis Seize $199K in Meth

Jueves 31 de agosto del 2017

BORSTAR con las víctimas de Harvey.

Houston, Texas. – Se desplegaron unidades de Border Patrol Search, Trauma and Rescue (BORSTAR) a lo largo de la costa del Golfo de Texas para ayudar con el rescate de afectados por el huracán.

"La misión principal de estos equipos de rescate es la preservación de la vida, es un esfuerzo combinado en Houston para recuperar a los residentes varados causados por el huracán Harvey", dice el jefe de Patrulla Agente Manuel Padilla, Jr.

Aquí la nota completa BORSTAR agents respond to Harvey victims

Invitación para “academia Ciudadana”.

Tucson, Arizona. - La estación de patrulla fronteriza de Tucson está tomando solicitudes para la "Academia Ciudadana", que empezará en octubre.

Cada sesión consta de clases, discusiones, escenarios y demostraciones para proporcionar a los miembros de la comunidad una de las diversas áreas de aplicación de la ley y las operaciones diarias de asegurar la frontera sur de Arizona.

El propósito principal de la Patrulla Fronteriza para ofrecer este curso introductorio es dar a los asistentes una mejor comprensión de las operaciones de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos y cómo los agentes llevan a cabo deberes de cumplimiento.

Para mas information Tucson Border Patrol Invites Public to Sign Up for Citizen’s Academy

Viernes 1 de septiembre 2017.

Los encuentran en la cajuela.

Tucson, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson de la Estación Willcox arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses en el puesto de control de inmigración de la Ruta Estatal 90 por el contrabando de dos mexicanos en el maletero de un vehículo.

los agentes detuvieron al conductor de 24 años y al pasajero de 26 años de edad, ambos de Tucson, por contrabando humano, puesto que habían metido a la cajuela a dos mexicanos que también fueron arrestados por intentar ingresar de forma ilegal al país.

Aquí los detalles Border Patrol K9 Alerts to Illegal Aliens Hiding in Trunk

Sábado 2 de agosto del 2017

Continua el apoyo de AMO para las víctimas de Harvey.

Houston, Texas. – Después de un paseo de 80 pies por el aire en una canasta de rescate a un helicóptero UH-60 Black Hawk, madre e hijo se encuentran a salvo gracias a los esfuerzos de rescate de agentes de aduanas y protección fronteriza, aérea y aérea Operaciones (AMO).

"Los proveedores de Servicios de Emergencia Médica de AMO también son agentes de aplicación de la ley y somos capaces de integrarnos perfectamente en un entorno de aplicación de la ley tenso y en rápida evolución. Con nuestros activos únicos -barcos, aviones y helicópteros con grúas de rescate- y conjuntos de habilidades -tácticos, cuidados críticos y proveedores ausentes- también podemos ayudar a las agencias de manejo de emergencias proporcionando atención médica durante períodos de desastres naturales ", dijo el agente de Interdicción Aérea Jeff Birks, Gerente del Programa de AMEMS.

Actos notables de los agentes de AMO.

Mas sobre el tema en Air and Marine Operations Crews Provide Life-Saving Care During Hurricane Harvey

Las noticas de la semana algo intensas, puedes checarlas todas en U.S. Customs and Border Protection newsroom. No olvides que la vida es un constante cambio, mucho vaivén y siempre cosas inesperadas, por eso no olvides tu seguro de auto, para que en cumplimiento de la ley, te encuentres protegido. Así que asegúra te de contar con tu seguro de National Unity, a un solo clic. ¡Contrátalo aquí


Publicaciones relacionadas


Sube tu foto y comparte tu reporte de puentes



Estadísticas, tipo de cambio y otras mejoras en alpuente.mx Como habíamos prometido a través de Facebook, este fin de semana implementamos algunos cambios importantes en nuestro sitio. Ahora ya puedes enviar tu foto en el reporte de puentes para ...

Continuar leyendo »

Terremoto, huracanes y tsunamis



Esta semana se ha vivido una situación preocupante, el jueves 7 de septiembre poco antes de la madrugada México sufrió el terremoto más fuerte en sus últimos 100 años, **8.2 en la escala de Richter**, terremoto que sacudió el ...

Continuar leyendo »

Toma del puente Córdova-Américas



ADVIERTE POLICÍA A BARZONISTAS SE QUITAN O LOS RETIRAN POR LA FUERZA. ESTE BLOQUEO DEL PUENTE ESTA AFECTANDO A MAQUILADORAS Y EMPLEADOS. LOS AUTOMOVILISTAS ESTABAN SIENDO REFERIDOS AL PUENTE SANTA FE, Y ZARAGOZA MINUTOS DESPUÉS LOS BARZONISTAS LLEGARON A UN ...

Continuar leyendo »

Desayuno en carretera



¿Qué puedo llevar de lunch para el viaje? ===================== El viaje en carretera es uno de los que mas se disfruta, porque tienes la oportunidad de observar todo lo que se encuentra entre tu y tu destino. Poder disfrutar de los ...

Continuar leyendo »

Alcoholismo enfermedad que mata



El consumo del alcohol es cada vez mas frecuente y las personas no analizan que esta practica tan común genera daños irreversibles, perjudicando en gran manera áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la ...

Continuar leyendo »

Sin más papeles. Ahora el seguro de tu auto en tu dispositivo móvil.



Para todas las personas que abrazan la *tecnología*, para quienes son activistas en contra de la tala de árboles y para aquellos que son olvidadizos, aquí un dato genial respecto a la presentación de la *póliza* de seguro. No más ...

Continuar leyendo »