Apps que deben acompañarte en tu viaje

Compártelo en redes sociales


Apps indispensables para ser tus compañeras de viaje.

¿Preparando las vacaciones? Sabemos que viajar es uno de los más grandes placeres de la vida, y aunque vacacionar es el des-estrés más esperado, pensar en el hotel, la ruta, los costos, el tráfico, el seguro, la maleta y todo lo demás a veces se vuelve algo un poco caótico.

Pero no te preocupes que para eso existen los smartphones, para facilitarte las cosas. Según las estadísticas del estudio “Hábitos de usuarios en México 2017” realizado por la Asociación de Internet en México

“El 90% de la población Mexicana utiliza un smartphone, y además de que cada usuario en México posee 5 redes sociales en promedio”

Así que estas apps, no te parecerán para nada complicadas. Aquí están las el TOP 15 de las apps más utilizadas a la hora de viajar.

BOOKING

Esta app es perfecta para realizar tus reservaciones de hotel, su plataforma es sencilla, y al mismo tiempo muy completa. Puedes mirar fotografías del hotel, comentarios de otros huéspedes y hacer reservación sin la necesidad de dejar un anticipo ni necesidad de tarjeta de crédito o débito.

TRIPADVISOR

Sin necesidad de contratar un guía de turistas ni un paquete de tour, puedes conocer todo del lugar que visitas, utilizando Tripadvisor puedes conocer desde los mejores restaurantes hasta lsa leyendas que se cuentan en ese lugar que eta visitando. Con esta app puedes calificar los lugares, leer reseñas, ver videos y fotos de todo lo que te cuenta, así que es un genial acompañante a la hora de aventurarte a conocer por tu cuenta un lugar nuevo.

PACKPOINT

¿Fan de las maletas perfectas? Bueno, aquí un excelente aliado. Packpoint es una app que te permite mantener todas tus cosas empacadas, etiquetas y acomodadas, sea cual sea tu destino, esta app se asegurara de que lleves lo perfecto para toda ocasión, y evites poner un suéter para el verano en la playa. Además, si empacar es un problema puedes echar un vistazo a estos increíbles tips para empacar.

ACCUWEATHER

Saber el clima al que te enfrentaras es de suma importancia, además, si viajas en carro es super importante que conozcas las condiciones climatológicas a las que tu auto se expondrá. Claro que existen muchos proveedores del servicio meteorológico, pero pocos cuentan con el respaldo de 1500 millones de usuarios que defienden el altísimo nivel de exactitud con la que realizan sus predicciones.

AIRBNB

Si el plan es encontrar un lugar diferente para hospedarte, Airbnb es genial, pues te permite compartir casa con local, la idea es “rentar” la casa de una persona local, con la facilidad de hacerlo por el tiempo que desees, además de algunas otras cositas que esta genial e feroz app ofrece.

LIVE TREKKER

Si eres fan de guardar y documentar tus viajes, esta app te parecerá genial. Live Trekker es una bitácora, en la cual se dibujará la línea de tu viaje, camino que recorras el mapa lo reconocerá y se trazará, al mismo tiempo que guarda, las cosas que has visto, el recorrido y la distancia, además de cualquier cosita que suceda mientras disfrutas del viaje. Una genial bitácora dinámica para poder tener un historial detallado de lo sucedido.

XE CURRENCY

Y en cuestiones de dinero, saber cuánto vale nuestro dinero en otro país es muy importante, y en ese caso XE Currency ayudarte, dándote el cambio correcto incluso en offline para cualquier lugar del mundo.

ALPUENTE

Y no podía faltar, como un plus, la aplicación oficial de Alpuente donde podrás checar el estado de los puentes internacionales, mirar imágenes en tiempo real, y compartir experiencia con otros usuarios para cuando tu plan incluye cruzar alguna línea fronteriza con estas unidos.

Para usuarios Android, la app la podrás encontrar en Play Store o aquí y para usuarios Apple… BUENAS NOTICIAS, la app estará disponible para el verano.

Usa lo que mejor se acomode a tus necesidades, pero no olvides lo más importante… ¡DIVERTIRTE A LO GRANDE!

Por cierto, no olvides viajar seguro, así que piensa en lo indispensable que es adquirir tu seguro de auto y prevenir cualquier accidente.


Publicaciones relacionadas


Sube tu foto y comparte tu reporte de puentes



Estadísticas, tipo de cambio y otras mejoras en alpuente.mx Como habíamos prometido a través de Facebook, este fin de semana implementamos algunos cambios importantes en nuestro sitio. Ahora ya puedes enviar tu foto en el reporte de puentes para ...

Continuar leyendo »

Terremoto, huracanes y tsunamis



Esta semana se ha vivido una situación preocupante, el jueves 7 de septiembre poco antes de la madrugada México sufrió el terremoto más fuerte en sus últimos 100 años, **8.2 en la escala de Richter**, terremoto que sacudió el ...

Continuar leyendo »

Toma del puente Córdova-Américas



ADVIERTE POLICÍA A BARZONISTAS SE QUITAN O LOS RETIRAN POR LA FUERZA. ESTE BLOQUEO DEL PUENTE ESTA AFECTANDO A MAQUILADORAS Y EMPLEADOS. LOS AUTOMOVILISTAS ESTABAN SIENDO REFERIDOS AL PUENTE SANTA FE, Y ZARAGOZA MINUTOS DESPUÉS LOS BARZONISTAS LLEGARON A UN ...

Continuar leyendo »

Desayuno en carretera



¿Qué puedo llevar de lunch para el viaje? ===================== El viaje en carretera es uno de los que mas se disfruta, porque tienes la oportunidad de observar todo lo que se encuentra entre tu y tu destino. Poder disfrutar de los ...

Continuar leyendo »

Alcoholismo enfermedad que mata



El consumo del alcohol es cada vez mas frecuente y las personas no analizan que esta practica tan común genera daños irreversibles, perjudicando en gran manera áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la ...

Continuar leyendo »

Sin más papeles. Ahora el seguro de tu auto en tu dispositivo móvil.



Para todas las personas que abrazan la *tecnología*, para quienes son activistas en contra de la tala de árboles y para aquellos que son olvidadizos, aquí un dato genial respecto a la presentación de la *póliza* de seguro. No más ...

Continuar leyendo »