Tips para sacarle provecho a las vacaciones.

Compártelo en redes sociales


¿Cómo, cuándo y a donde viajar?

Creemos que viajar es un lujo, pero también es una necesidad, distraer la mente, conocer lugares, culturas, vistas diferentes abre nuestra mente a muchas posibilidades y libera nuestro espíritu.

Y aunque no siempre se dispone de el capital deseado, podemos lograrlo si somos inteligentes.

Por ello aquí te van estos buenísimos tips para viajar de forma inteligente.

1. Viaja en temporada baja

Muchas veces viajamos en las temporadas vacacionales altas porque es lo que el trabajo nos permite.

Pero si tu trabajo es lago mas accesible aprovecha otras temporadas como primavera y otoño que no son las mas visitadas, aunque debes investigar antes que temporadas son altas en el destino que elijas.

2. Hospedaje

No malgastes. Y con esto no queremos decir que rentes el más barato. Lo que queremos decir es que analices bien tus necesidades para que así, ese sea un gasto al que puedas sacarle el mayor provecho.

Si viajas a una ciudad, asegúrate de hospedarte en una ubicación céntrica en donde no se te dificultara el transporte ni la diversión.

Asegúrate de que incluya desayuno y wifi.

Si viajas a destinos paradisiacos o playas, valdrá la pena pagar un hotel de buena calidad que incluya instalaciones, playa y buenos servicios, pues de seguro pasaras mas tiempo en el hotel que en otra parte.

3. Consume Local

Descubre lo que tu destino tiene para ofrecerte en cuanto a comidas regionales, productos locales, pequeños restaurantes y comerciantes.

Es toda una aventura culinaria descubrir lo que forma parte de la región que visitas, así logras comprender un poco mas sus costumbres y tradiciones.

4. Se un “light traveler”

Viajar cargado como si fueras a la guerra es una muy mala idea. Sin contar lo pesado e incomodo que es eso, existen muchos factores que debes tomar en cuenta.

  • Muchas aerolíneas tienen estrictos limites de peso
  • Una maleta grande es más cara
  • Si utilizaran transporte público será complicado trasladarte
  • Si viajas en grupo será un arduo juego “Tetris” para acomodar las maletas en la cajuela

Claro que debes llevar lo necesario, pero nunca exageres en cuanto a los cambios de ropa, o tipos de zapatos que usaras, porque al final solo utilizas los mas cómodos.

5. Planea

Es muy importante que hagas la tarea, investigar es esencial para que puedas disfrutar de tu viaje, además que es una forma de ahorrar tiempo y dinero. Mientras mas conozcas el lugar a donde iras, mejor te distribuirás. Además, no podrán aplicarte los “precios de turista”. Busca muchas opciones de hoteles y lugares a visitar, ten un plan A pero también un plan B “por si acaso”

6. Carga tu cámara

Cuando viajamos queremos guardar cada precioso recuerdo, y existen muchas cosas para hacerlo, pero una foto siempre es perfecta. Con el uso del celular podemos tener increíbles fotos, pero nada sustituye a la sensación de utilizar una cámara para guardar un momento que no querrás olvidar. Carga contigo varias memorias, pues el espacio nunca sobra, así podrás tomar tantas fotos como quiera sin miedo a quedarte sin espacio.

7. Regalitos

Si planeas comprar recuerditos de tu viaje, aléjate de los “made in china” busca algún diseñador local, consume algo que sea realmente del lugar al que visitas, pues aparte de apoyar a la economía local, tendrás algo que realmente represente lo que viviste en tu viaje.

Si bien existen muchos consejos, esperamos que estos te sean de máxima ayuda. Recuerda que lo mas importante es que te diviertas y pases una aventura inolvidable.

No pierdas de vista el objetivo: divertirte. Buena suerte y ¡Buen viaje!


Publicaciones relacionadas


Sube tu foto y comparte tu reporte de puentes



Estadísticas, tipo de cambio y otras mejoras en alpuente.mx Como habíamos prometido a través de Facebook, este fin de semana implementamos algunos cambios importantes en nuestro sitio. Ahora ya puedes enviar tu foto en el reporte de puentes para ...

Continuar leyendo »

Terremoto, huracanes y tsunamis



Esta semana se ha vivido una situación preocupante, el jueves 7 de septiembre poco antes de la madrugada México sufrió el terremoto más fuerte en sus últimos 100 años, **8.2 en la escala de Richter**, terremoto que sacudió el ...

Continuar leyendo »

Toma del puente Córdova-Américas



ADVIERTE POLICÍA A BARZONISTAS SE QUITAN O LOS RETIRAN POR LA FUERZA. ESTE BLOQUEO DEL PUENTE ESTA AFECTANDO A MAQUILADORAS Y EMPLEADOS. LOS AUTOMOVILISTAS ESTABAN SIENDO REFERIDOS AL PUENTE SANTA FE, Y ZARAGOZA MINUTOS DESPUÉS LOS BARZONISTAS LLEGARON A UN ...

Continuar leyendo »

Desayuno en carretera



¿Qué puedo llevar de lunch para el viaje? ===================== El viaje en carretera es uno de los que mas se disfruta, porque tienes la oportunidad de observar todo lo que se encuentra entre tu y tu destino. Poder disfrutar de los ...

Continuar leyendo »

Alcoholismo enfermedad que mata



El consumo del alcohol es cada vez mas frecuente y las personas no analizan que esta practica tan común genera daños irreversibles, perjudicando en gran manera áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la ...

Continuar leyendo »

Sin más papeles. Ahora el seguro de tu auto en tu dispositivo móvil.



Para todas las personas que abrazan la *tecnología*, para quienes son activistas en contra de la tala de árboles y para aquellos que son olvidadizos, aquí un dato genial respecto a la presentación de la *póliza* de seguro. No más ...

Continuar leyendo »