Sin más papeles. Ahora el seguro de tu auto en tu dispositivo móvil.

Compártelo en redes sociales


Para todas las personas que abrazan la tecnología, para quienes son activistas en contra de la tala de árboles y para aquellos que son olvidadizos, aquí un dato genial respecto a la presentación de la póliza de seguro. No más búsquedas eternas en la guantera, ni papeles arrugados, ni 20 minutos perdidos de camino intentando encontrar el papel del seguro.

Sin importar cuanto nos neguemos a aceptarlo, en estos tiempos, el papel es algo obsoleto, y no porque no nos sirva, si no que existen formas más cómodas de presentar la información, y uno de sus más grandes beneficios es el ahorro de espacio y tiempo de búsqueda.

Existe una ley (ley 181) que permite a los automovilistas presentar el comprobante de seguro desde sus teléfonos sin necesidad de presentarle a los oficiales el papel impreso, esta ley fue aprobada durante la 83ª sesión legislativa.

Es bien sabido que para conducir en Estados Unidos es necesario y obligatorio contar con un seguro, que como mínimo cuente con seguro de responsabilidad civil del automóvil y que cubra daños a terceros. Esto con el afán de mantener a salvo a todos quienes son expuestos a un accidente.

Y no es algo desconocido el proceso de parada de tráfico, y aunque este seguirá ocurriendo de la forma habitual, en lugar de que el conductor presente la tarjeta del seguro de forma impresa, el oficial obtendrá los datos desde el móvil sin ningún inconveniente.

Pero…. ¿Por qué es tan importante? Bueno, resulta que esta pequeña acción agiliza las cosas, además de que como dijo Mark Hanna, portavoz del Consejo de Seguros de Texas, esto lleva a Texas a la era de la tecnología, y hará que esta sea aprovechada.

Y por supuesto que existen medidas para verificar que los comprobantes no sean falsificados, así como un castigo pertinente para este delito. Pero no es solo Texas, en total son 27 estados los que participan de esta práctica del siglo XXI.

Washington, Idaho, Oregón, Wyoming, California, Arizona, Utha, Colorado, Kansas, Luisiana, Misisipi, Alabama, Florida, Georgia, Virginia, Dakota del Norte, Minesota, Wisconsin, Iowa, Misuri, Arkansas, Kentucky, Indiana, Alaska, Maine, Tennessee, y Texas.

Es genial saber que se piensa en la comodidad, agilidad y renovación de los procesos que ya existen haciendo más eficientes nuestras acciones.

No le tengas miedo a la tecnología y aprovecha las ventajas de utilizarla al máximo, así como conseguir tu seguro de autos en línea y ahorra las filas y obtén tu seguro desde tu dispositivo móvil sin batallar.


Publicaciones relacionadas


Sube tu foto y comparte tu reporte de puentes



Estadísticas, tipo de cambio y otras mejoras en alpuente.mx Como habíamos prometido a través de Facebook, este fin de semana implementamos algunos cambios importantes en nuestro sitio. Ahora ya puedes enviar tu foto en el reporte de puentes para ...

Continuar leyendo »

Terremoto, huracanes y tsunamis



Esta semana se ha vivido una situación preocupante, el jueves 7 de septiembre poco antes de la madrugada México sufrió el terremoto más fuerte en sus últimos 100 años, **8.2 en la escala de Richter**, terremoto que sacudió el ...

Continuar leyendo »

Toma del puente Córdova-Américas



ADVIERTE POLICÍA A BARZONISTAS SE QUITAN O LOS RETIRAN POR LA FUERZA. ESTE BLOQUEO DEL PUENTE ESTA AFECTANDO A MAQUILADORAS Y EMPLEADOS. LOS AUTOMOVILISTAS ESTABAN SIENDO REFERIDOS AL PUENTE SANTA FE, Y ZARAGOZA MINUTOS DESPUÉS LOS BARZONISTAS LLEGARON A UN ...

Continuar leyendo »

Desayuno en carretera



¿Qué puedo llevar de lunch para el viaje? ===================== El viaje en carretera es uno de los que mas se disfruta, porque tienes la oportunidad de observar todo lo que se encuentra entre tu y tu destino. Poder disfrutar de los ...

Continuar leyendo »

Alcoholismo enfermedad que mata



El consumo del alcohol es cada vez mas frecuente y las personas no analizan que esta practica tan común genera daños irreversibles, perjudicando en gran manera áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la ...

Continuar leyendo »

Los juguetes más populares en 2017 para niñas



Hay quienes dicen que regalar a las niñas es una tarea sencilla, pero si realmente quieres sorprenderlas, existen muchas posibilidades. Para esta navidad seria genial sorprender con regalos lindos, pero también diferentes, que les enseñen que existen otras cosas por ...

Continuar leyendo »