Las noticias de la semana. El resúmen para ti.

Compártelo en redes sociales

Porque sabemos que a veces la vida va tan rápido que no tenemos tiempo ni de ver las noticias, aquí te dejamos el resumen semanal de las noticias en la frontera. Checa que es lo que ha pasado durante la semana. Mantente informado.

Lunes 21 de agosto del 2017.

60 extranjeros encontrados en la caja de un tráiler a 49° Fahrenheit.

Falfurias, Texas. - Agentes de la patrulla fronteriza en Rio Grande Valley rescataron a un grupo de extranjeros indocumentados los cuales pretendían ingresar al país escondidos en la caja refrigerada de un tráiler, poniendo así en peligro sus vidas. Se les ofreció atención médica a los extranjeros rescatados, grupo formado por 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños.

Lee la nota completa 60 Illegal Aliens Locked in a Frigid Trailer Rescued by Checkpoint Agents

Patrulla fronteriza detiene a ilegales por delitos sexuales.

Tucson, Arizona. - Agentes de la estación Ajo en Tucson Arizona arrestaron a dos extranjeros ilegales el domingo pasado, durante el procesamiento se descubrió que uno de ellos contaba con previa condena por múltiples delitos graves, incluidos violación. Adán Jiménez Alarcón quien intentó ingresar ilegalmente a los Estados Unidos resulto con condena en Indiana del 2012 por múltiples cargos de índole sexual. Ambos serán procesados por los cargos respetivos.

Aquí la nota completa [Ajo Border Patrol Arrests Convicted of Sex Criminal] (https://www.cbp.gov/newsroom/local-media-release/ajo-border-patrol-arrests-convicted-sex-criminal)

Martes 22 de agosto del 2015

Hombre con casi 40 libras de drogas intenta cruzar por San Luis. Joven de 19 años, que cruzaba en una camioneta Jeep Cherokee 2006 fue detenido para una segunda inspección al intentar cruzar por el puesto de control de inmigraciones la Interstate 8 luego de que uno de los canes alertara a los agentes. Se incautaron aproximadamente 20 libras de metanfetamina, y casi 20 libras de heroína con un valor de $400,000 combinados.

Lee la nota completa San Luis Man Arrested With Nearly 40 lbs of Hard Drugs

CMP detiene metanfetamina con valor de $440,000 en Laredo

Laredo, Texas. - Agentes de la protección fronteriza incautaron una Chevrolet Silverado 2011, se realizó la inspección canina, la inspección física del vehículo y sus pertenencias lo que arrojo el descubrimiento de 10 latas que contenían 10 libras de metanfetamina cristalina con un valor de $440,920.

La camioneta y la droga fue entregada a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas – Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para continuar con la investigación.

Aquí la nota completa [CBP Officers Seize Crystal Meth Valued at More Than $440K at the Laredo Port of Entry] (https://www.cbp.gov/newsroom/local-media-release/cbp-officers-seize-crystal-meth-valued-more-440k-laredo-port-entry)

Miércoles 23 de agosto del 2017.

**Corpus Christi, Texas. – AMO rescata a navegantes en apuros.

La tripulación de la U.S. Customs and Border Protection, Air and Marine Operations (AMO) rescató a tres navegantes cerca de los muelles de Port Aransas. La unidad marina, poco después de las 10 pm escucho la llamada de alerta Mayday que alertaba de un barco que había golpeado ropas cerca del muelle de Port Aransas, los agentes respondieron y rescataron a los angustiados y afligidos navegantes. Eso es estar al pendiente de cualquier evento, muy bien por la unidad de AMO.

Lee aquí la nota completa AMO Rescues Distressed Boaters

CBP AMO rescata a kayakistas en Tacoma Narrows

Kayakistas padre e hijo se encontraban angustiados y desesperados intentando apuntar a los agentes de interdicción marítima, quienes llevaban a cabo una prueba de resistencia de 8 horas, para su suerte los agentes pudieron rescatarlos de las corrientes de 5 nudos que Tacoma Narrows tiene. Realizando maniobras para no poner en riesgo a los kayakistas recreativos, quienes no contaban con chalecos salvadidas, los agentes realizaron maniobras para llevarlos a salvo, aunque tuvieron que ser llevados a bordo debido al repentino aumento de olas, fueron llevados a un punto adecuado.

Leease mas de la aventura aquí CBP AMO Rescues two kayakers in Tacoma Narrows

Jueves 24 de agosto del 2017

Patrulla fronteriza: peligros de cruzar la frontera.

Laredo, Texas. – La patrulla fronteriza de Laredo a desarrollado un Anuncio de Servicio Público (PSA) donde se destacan los peligros de cruzar ilegalmente la frontera. Este anuncio fue etiquetado con la leyenda “No arriesgue su vida” donde se recalca la peligrosidad de poner su vida en manos de cárteles de contrabando. Destaca que los agentes de la patrulla fronteriza han rescatado más de 1000 ilegales en lo que va del año, 23% más que el año anterior. Laredo a registrado 70 muertes este año, 12% más que el año anterior. Esta advertencia de la patrulla fronteriza debe ser tomada en cuenta.

Aquí la nota completa Laredo Sector Border Patrol Releases Public Service Announcement on the Dangers of Crossing the Border

CBP rescata un cachorro de tigre en Otay Mesa.

San Diego, California. - Un pequeño cachorro de tigre fue rescatado del tráfico ilícito de un viajero que intento traerlo de México a California el miércoles por la mañana. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza rescataron al cachorro de un hombre de 18 años quien llego al puerto de entrada de Otay conduciendo un Chevy Camaro 2017 junto con otro hombre de 21 años como pasajero. El cachorro fue puesto en custodia con los agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Lea la nota completa CBP intercepts Tiger cub at Otay Mesa

Viernes 25 de agosto del 2017.

Marihuana volando sobre Arizona.

Tucson, Arizona. – Agentes de la patrulla fronteriza de la estación Douglas recuperaron un paquete de marihuanqa que fue lanzado sobre la frontera cerca de la avenida H y la 1era calle en Douglaws, con un peso de 96 libras. Los agentes que operan la tecnología remota de vigilancia pudieron captar en el video el objeto y este fue recuperado inmediatamente. Los agentes encontraron un paquete cilíndrico que contenía marihuana con un valor de $48,000 dólares.

Aquí al nota Marijuana Bundle Launched Over Arizona Border

Sábado 27 de agosto del 2017

Intentaban cruzar por túnel, y los detienen.

San Diego, California. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados _unidos arrestaron a 30 personas que cruzaban de forma ilegal al país, por el puerto de Otay Mesa, mediante un túnel de contrabando. Los agentes descubrieron una abertura cruda en el suelo con una escalera dentro y determinaron que era el túnel que estaban utilizando para ingresar de forma ilegal al país. Los 30 indocumentados, 23 chinos (21 hombres y 2 mujeres), 7 mexicanos (4 hombres y 3 mujeres), se encuentran en custodia de la patrulla fronteriza hasta que la investigación cese.

Mas sobre el tema en Border Patrol Arrests 30; Discover Smuggling Tunnel

Una semana de muchas noticias. Vemos que existen muchas situaciones al cruzar la frontera… Cosa que no debes olvidar es tu seguro de auto, cumpliendo con las leyes no tendrás problemas de ingresar al país. Así que asegúrate de contar con tu seguro de National Unity, a un solo clic. ¡Contratalo aquí!


Publicaciones relacionadas


Sube tu foto y comparte tu reporte de puentes



Estadísticas, tipo de cambio y otras mejoras en alpuente.mx Como habíamos prometido a través de Facebook, este fin de semana implementamos algunos cambios importantes en nuestro sitio. Ahora ya puedes enviar tu foto en el reporte de puentes para ...

Continuar leyendo »

Terremoto, huracanes y tsunamis



Esta semana se ha vivido una situación preocupante, el jueves 7 de septiembre poco antes de la madrugada México sufrió el terremoto más fuerte en sus últimos 100 años, **8.2 en la escala de Richter**, terremoto que sacudió el ...

Continuar leyendo »

Toma del puente Córdova-Américas



ADVIERTE POLICÍA A BARZONISTAS SE QUITAN O LOS RETIRAN POR LA FUERZA. ESTE BLOQUEO DEL PUENTE ESTA AFECTANDO A MAQUILADORAS Y EMPLEADOS. LOS AUTOMOVILISTAS ESTABAN SIENDO REFERIDOS AL PUENTE SANTA FE, Y ZARAGOZA MINUTOS DESPUÉS LOS BARZONISTAS LLEGARON A UN ...

Continuar leyendo »

Desayuno en carretera



¿Qué puedo llevar de lunch para el viaje? ===================== El viaje en carretera es uno de los que mas se disfruta, porque tienes la oportunidad de observar todo lo que se encuentra entre tu y tu destino. Poder disfrutar de los ...

Continuar leyendo »

Alcoholismo enfermedad que mata



El consumo del alcohol es cada vez mas frecuente y las personas no analizan que esta practica tan común genera daños irreversibles, perjudicando en gran manera áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la ...

Continuar leyendo »

Sin más papeles. Ahora el seguro de tu auto en tu dispositivo móvil.



Para todas las personas que abrazan la *tecnología*, para quienes son activistas en contra de la tala de árboles y para aquellos que son olvidadizos, aquí un dato genial respecto a la presentación de la *póliza* de seguro. No más ...

Continuar leyendo »