Puentes, días festivos y vacaciones 2018

Compártelo en redes sociales


Para aquellos que les apasionan las escapaditas en los “fines de semana largos” o que planean las vacaciones con anticipación, aquí les traemos el reporte de LOS PUENTES, DÍAS FESTIVOOS Y VACIONES que este 2018 nos ofrece.

Tenemos 6 días festivos oficiales: En febrero, el Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en marzo, el natalicio de Benito Juárez; en mayo, el Día del Trabajo y en noviembre, el Aniversario de la Revolución Mexicana; navidad y año nuevo.

  • 1 enero

  • 5 de febrero

  • 19 de marzo

  • 1 de mayo

  • 19 de noviembre

  • 25 de diciembre

  • 31 de diciembre

También, quienes gozan de días de descanso, podrán contar con los 7 días festivos no oficiales; Día de los Reyes, la Batalla de Puebla, Día de las Madres, Día del maestro, Día de Muertos, el Día de la Virgen de Guadalupe o Día del banquero:

  • 6 de enero

  • 30 de abril

  • 10 de mayo

  • 15 de mayo

  • 17 de junio

  • 2 de noviembre

  • 12 de diciembre.

Y por supuesto los más esperados, los 3 periodos vacacionales:

  • Semana Santa del 26 de marzo al 6 de abril

  • Verano del 11 al 20 de agosto

  • Invierno del 21 de diciembre al 6 de enero

Empezando el año, después del recalentado y todavía con la sensación de navidad en la piel, tuvimos el primer día inhábil, 1 de enero.

Por otra parte, febrero nos espera para descansar, con el primer puente del año, el cual será del sábado 3 al lunes 5 de enero, donde se celebrará la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para marzo, el lunes 19 será también un fin de semana largo, del sábado 17 al lunes 19, conmemorando una vez mas el natalicio de Benito Juárez, y al mismo tiempo el inicio de la primavera.

Pero la mejor parte espera para el 26 de marzo, con el comienzo de semana Santa, periodo también vacacional que dura hasta el 1 de abril.

Para el lunes 30 de abril, los niños podrán festejar su día a lo grande.

En mayo, tendremos 4 días, el 1 de mayo que celebra el Día del trabajo el cual seria el tercer puente del año, y claro, si lo piensas bien, podrías pedir el 30 de abril con el pretexto del día del niño, y tomarte un fin de semana mas que largo del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo.

Por supuesto, el 10 de mayo, día de las madres debe festejarse y que mejor que con un pequeño viaje de fin de semana.

Para julio y agosto, del 9 de julio al 20 de agosto, nos esperan las vacaciones de verano, y es momento de disfrutar del sol, la playa, las carreteras, los viajes, la diversión, momento de disfrutar para cargar baterías. (Los periodos vacacionales varían dependiendo del nivel de estudios y si pertenecen a los distintos modelos educativos).

En noviembre habrá dos festividades, el viernes 2 de noviembre y el lunes 19, el día 1 y 2 estarán las festividades del día de muertos, pero si no puedes aprovechar estos días, espera y aprovecha para el 19 Aniversario de la Revolución Mexicana, que será el ultimo puente del año, desde el sábado 17 al lunes 19 de noviembre.

Y para cerrar el año, de nuevo tendremos para disfrutar las vacaciones de invierno, que comenzaran el 21 de diciembre y que se pretende que terminen el 7 de enero del 2019.

Así que aprovecha, ahora que tienes una idea del tiempo con el que dispones, planea un viaje rápido de fin de semana, o las vacaciones de verano a la playa que siempre deseaste. Ten en cuenta el tiempo, el clima, el recorrido que harás, y por supuesto no olvides que, si planeas un viaje en auto y necesitaras cruzar, ¡CONTRATA TU SEGURO CON NOSOTROS Y NATIONAL UNITY! Es indispensable y un requisito, así que aprovecha que AQUÍ PUEDES OBTENERLO EN LINEA lo ponemos a tu disposición.

Disfruta de tu tiempo, disfruta la vida.


Publicaciones relacionadas


Sube tu foto y comparte tu reporte de puentes



Estadísticas, tipo de cambio y otras mejoras en alpuente.mx Como habíamos prometido a través de Facebook, este fin de semana implementamos algunos cambios importantes en nuestro sitio. Ahora ya puedes enviar tu foto en el reporte de puentes para ...

Continuar leyendo »

Terremoto, huracanes y tsunamis



Esta semana se ha vivido una situación preocupante, el jueves 7 de septiembre poco antes de la madrugada México sufrió el terremoto más fuerte en sus últimos 100 años, **8.2 en la escala de Richter**, terremoto que sacudió el ...

Continuar leyendo »

Toma del puente Córdova-Américas



ADVIERTE POLICÍA A BARZONISTAS SE QUITAN O LOS RETIRAN POR LA FUERZA. ESTE BLOQUEO DEL PUENTE ESTA AFECTANDO A MAQUILADORAS Y EMPLEADOS. LOS AUTOMOVILISTAS ESTABAN SIENDO REFERIDOS AL PUENTE SANTA FE, Y ZARAGOZA MINUTOS DESPUÉS LOS BARZONISTAS LLEGARON A UN ...

Continuar leyendo »

Desayuno en carretera



¿Qué puedo llevar de lunch para el viaje? ===================== El viaje en carretera es uno de los que mas se disfruta, porque tienes la oportunidad de observar todo lo que se encuentra entre tu y tu destino. Poder disfrutar de los ...

Continuar leyendo »

Alcoholismo enfermedad que mata



El consumo del alcohol es cada vez mas frecuente y las personas no analizan que esta practica tan común genera daños irreversibles, perjudicando en gran manera áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la ...

Continuar leyendo »

Sin más papeles. Ahora el seguro de tu auto en tu dispositivo móvil.



Para todas las personas que abrazan la *tecnología*, para quienes son activistas en contra de la tala de árboles y para aquellos que son olvidadizos, aquí un dato genial respecto a la presentación de la *póliza* de seguro. No más ...

Continuar leyendo »