11 geniales consejos que no puedes perderte para disfrutar semana santa al máximo

Compártelo en redes sociales


El primer descanso del año se acerca a toda velocidad, y en el plan que querer disfrutar al máximo estos días, te traemos estos super consejos para que las vacaciones de semana santa se aprovechen hasta el último momento.

1. Planea el presupuesto.

Revisa cuanto es el dinero con el que cuentas, cuanto puedes gastar y como pagaras. Haz un itinerario y platícalo con tu familia o acompañante, así no se saldrán del presupuesto.

2.Elige adecuadamente.

Semana santa es una temporada muy alta, por ello te recomendamos que elijas bien cuál será el lugar por visitar. Los lugares favoritos son las playas, pero existen muchos otros lugares turísticos como, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos mágicos, que también pueden representar un lugar perfecto para disfrutar tu descanso.

3.Reserva

Reservar con tiempo. Es clave y esencial. Como ya mencionamos, semana santa es temporada alta, y por lo general el transporte y hospedaje se satura, así como las carreteras, por lo que reservar con tiempo, además de brindarte rebajas y promociones, también asegura tu lugar. Además, asegúrate de elegir el hotel que se acomode a tus necesidades y preferencias, si solo quieres dormir ahí, o si prefieres disfrutar las instalaciones y actividades. Tómalo en cuenta.

4.Revisa tus horarios

Ten a la mano, o anota en tu celular, tus horarios, la hora de salida de tu autobús o avión, la hora de entrada al hotel, la hora de llegada a la ciudad etc., eso te evitara retrasos o eventos importunos.

5.Checa

Si tu viaje será en automóvil propio, no olvides verificar el estado del vehículo, asegúrate de que viajaras en estado óptimo. Verifica las condiciones mecánicas, el estado de las llantas, contar con refacciones, señalamientos en caso de algún problema en carretera, los niveles de líquidos, el estado de los frenos, amortiguadores, y limpiadores, asegúrate de que todo esté en su lugar para que el viaje sea todo un éxito.

6.Reflexiona

Recuerda que pagaras casetas y gasolina, además que no debes olvidar un pequeño kit de herramientas que te ayude en caso de algún imprevisto.

7.Asegura tu auto

Asegurar tu auto debe ser primordial, no olvides que 43% de los imprevistos más comunes en vacaciones están relacionados con los accidentes. Adquiere tu seguro y viaja con la confianza de estar protegido.

Compra tu Seguro con National Unity incluso el mismo día que saldrás de viaje. Aprovecha la flexibilidad y disposición.

8.Cuídate

Sabemos que querrás disfrutar hasta el último minuto, pero no olvides que debes cuidarte, no te expongas por periodos demasiados prolongados al sol, recuerda llevar protector solar, gorra, sombrero, lentes.

9.Cierra la casa

Reflexiona, al salir de vacaciones tu casa se queda sola, así que no lo publiques en las redes sociales, evita dar mucha información de tu viaje, horarios o cualquier cosa que pueda alertar a los rateros de tu vulnerabilidad, además, avisa a algún familiar o vecino, mantente en contacto y pendiente de cualquier situación sospechosa para evitar pérdidas.

10.Consejos del hogar

Limpia la casa antes de salir, cierra puertas y ventanas, desconecta los aparatos electrónicos que no necesiten estar conectados, evita dejar el refrigerador sucio o con comida que vaya a echarse a perder, evita dejar cosas de valor a la vista, así como computadoras, dinero, tablets etcétera.

11.Disfruta

Asegúrate de que cada minuto valga la pena, come comida típica del lugar, súbete al paracaídas, usa la tirolesa, consume dulces y productos típicos, pregunta la historia de todos los lugares que visites, hazte amigo de algún local y mantén una sana convivencia.

En fin… Alpuente te desea, siempre, una excelente temporada.


Publicaciones relacionadas


Sube tu foto y comparte tu reporte de puentes



Estadísticas, tipo de cambio y otras mejoras en alpuente.mx Como habíamos prometido a través de Facebook, este fin de semana implementamos algunos cambios importantes en nuestro sitio. Ahora ya puedes enviar tu foto en el reporte de puentes para ...

Continuar leyendo »

Terremoto, huracanes y tsunamis



Esta semana se ha vivido una situación preocupante, el jueves 7 de septiembre poco antes de la madrugada México sufrió el terremoto más fuerte en sus últimos 100 años, **8.2 en la escala de Richter**, terremoto que sacudió el ...

Continuar leyendo »

Toma del puente Córdova-Américas



ADVIERTE POLICÍA A BARZONISTAS SE QUITAN O LOS RETIRAN POR LA FUERZA. ESTE BLOQUEO DEL PUENTE ESTA AFECTANDO A MAQUILADORAS Y EMPLEADOS. LOS AUTOMOVILISTAS ESTABAN SIENDO REFERIDOS AL PUENTE SANTA FE, Y ZARAGOZA MINUTOS DESPUÉS LOS BARZONISTAS LLEGARON A UN ...

Continuar leyendo »

Desayuno en carretera



¿Qué puedo llevar de lunch para el viaje? ===================== El viaje en carretera es uno de los que mas se disfruta, porque tienes la oportunidad de observar todo lo que se encuentra entre tu y tu destino. Poder disfrutar de los ...

Continuar leyendo »

Alcoholismo enfermedad que mata



El consumo del alcohol es cada vez mas frecuente y las personas no analizan que esta practica tan común genera daños irreversibles, perjudicando en gran manera áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la ...

Continuar leyendo »

Sin más papeles. Ahora el seguro de tu auto en tu dispositivo móvil.



Para todas las personas que abrazan la *tecnología*, para quienes son activistas en contra de la tala de árboles y para aquellos que son olvidadizos, aquí un dato genial respecto a la presentación de la *póliza* de seguro. No más ...

Continuar leyendo »