US Border Patrol aprueba y apoya a Donald Trump

Compártelo en redes sociales


“Esperamos que los funcionarios elegidos persigan agresivamente los intereses del país”

En un comunicado de prensa del pasado 30 de marzo, el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (NCBP por sus siglas en inglés) anunció oficialmente su apoyo a la candidatura de Donald Trump.

Públicamente, la NCBP dio a conocer su postura con respecto a Trump y enfatizó en que no hay mayor amenaza física y económica para los estadounidenses que tener la frontera abierta.

“No vamos a privarnos de expresar nuestra opinión en lo que respecta a la seguridad fronteriza y los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Estamos rompiendo nuestra práctica anterior [de no apoyar políticamente a algún candidato] y por primera vez ofrecemos nuestro respaldo en una elección presidencial. Creemos que es importante: si no aseguramos nuestras fronteras, la comunidad estadounidense continuará sufriendo a manos de bandas, carteles y criminales violentos que atacan a los más inocentes.”

"Necesitamos una persona en la Casa Blanca que no le tenga miedo a la prensa, que no sea políticamente correcto, que no necesite el dinero, que esté familiarizado con el éxito, que no le tema a otros líderes, que esté en favor del ejército, la procuración de justicia, y que no esté al servicio de los intereses de otras naciones. Donald Trump es esa persona", indicó el Consejo.

Por su parte, el candidato celebró vía Twitter tener el respaldo de la NCBP quien lo endorsó, halagó, defendió e incluso nombró “futuro presidente de los Estados Unidos”; y también declaró lo agradecido que está ante los 16,500 agentes fronterizos que lo apoyan.

¿Qué significará este hecho para la comunidad latina en EU? Y, ¿qué efectos tendrá para nosotros, los mexicanos viviendo en la frontera?


Publicaciones relacionadas


¿Puedo usar mis placas mexicanas en USA?



Claro, puedes viajar a Estados Unidos en tu carro con placas mexicanas sin ningún problema… Por supuesto, siempre cumpliendo con los requerimientos. Todos los días miles de carros mexicanos cruzan la frontera sin ningún problema, aunque generalmente los viajes son ...

Continuar leyendo »

Viaje Seguro a USA



Al contratar un seguro de viaje con National Unity, obtienes bastantes beneficios. Entre ellos está la **UNITY CARD**, esta es una tarjeta de seguro pagada con asistencia en el camino para turistas mexicanos que están viajando a EUA y Canadá ...

Continuar leyendo »

¿Que aseguradora me conviene? Enterate!



Ciudad Juárez es una ciudad fronteriza de mucha actividad, es una frontera por la que se mueve gran cantidad del tráfico internacional. Existen numerosas aseguradoras que ofrecen sus servicios para brindarte el seguro necesario para que tu auto pueda transitar ...

Continuar leyendo »