Gobernadores piden al presidente de México mas restricciones en la frontera.

Compártelo en redes sociales


A una semana del inicio de las vacaciones de Pascua (abril 5-12), se hace un llamado de suma importancia y urgencia, ya que es una temporada donde los cruces ven un incremento de tráfico, e instala un miedo de un aumento en casos de COVID-19.

Después de verse enfrentados con la amenaza inminente a la expansión del COVID-19 en la frontera, tres de los estados norteños de México con frontera a Estados Unidos, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, a imponer restricciones mas estrictas, con las normas necesarias para limitar el cruce a territorio mexicano.

Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León son los tres estados que buscan restricciones mas estrictas en la frontera. Al momento el estado de Texas, vecino de los tres, cuenta con 2,600 casos confirmados de COVID-19, esto se basa de las mas de 25,000 pruebas que se realizaron hasta el domingo. Al contrario, los tres estados juntos cuentan con tan solo 90 casos confirmados.

Los tres gobernadores se reunieron este viernes 27 de marzo, en Saltillo para una serie de juntas donde discutirían como asesorar la situación sanitaria y preparar la frontera para la creciente del COVID-19.

El consulado mexicano en los Estados Unidos pide a sus paisanos, tratar de evitar los cruces no esenciales y no exponerse, más si sufren ya de problemas de salud.

Los estados de Chihuahua, Sinaloa y Sonora, igual se reunieron, pero no formaron parte del llamado hacia el presidente de la nación.

Estados Unidos y México ya habían detenido todo viaje que no fuera considerado esencial, pero eso en casos se puede mal interpretar y ser tomado de una diferente manera, ya que cada uno puede decidir lo que es esencial para ellos.

Algo con lo que varios no acuerdan es el hecho de que viajes de Estados Unidos a México todavía son posibles, ya que México no a dado ningún comunicado de lo contrario, lo que causa furor porque varios no lo consideran beneficiario. Ya que varias de estas personas cruzan para comprar víveres o buscar atención médica, igual exponiendo a los ciudadanos mexicanos en la frontera.

Los gobernadores fronterizos piden a AMLO las mismas restricciones que impiden el cruce de México a Estados Unidos, para viajes no esenciales.

El diputado del Ministerio de Salud, Hugo López-Gatell, en un anunciado que realizo el sábado pasado en la noche, pidió a los mexicanos a evitar todo tipo de viaje no esencial en los próximos 30 días. Comentando que México esta enfrentando una ultima oportunidad ante la amenaza creciente que enfrenta el mundo.


Publicaciones relacionadas


Growing Coronavirus threatens United States borders with stricter security measures



Everyone is rushing to stores like Walmart, Target, HEB, and drugstores to be able to buy wholesale things like face shields, antibacterial sprays, and disinfecting wipes, plus food and household supplies. People have begun to enter their own quarantines for ...

Continuar leyendo »

Futuros planes para las fronteras ante amenaza creciente del COVID-19



Los casos confirmados del virus en México ascienden a 82, en comparación con alrededor de 5,600 en los Estados Unidos y más de 470 en Canadá. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en una conferencia de prensa ...

Continuar leyendo »

Future plans for the borders in the face of a growing threat from COVID-19



Confirmed cases of COVID-19 in Mexico number 82, compared to about 5,600 in the United States and more than 470 in Canada. Canadian Prime Minister Justin Trudeau announced at a press conference that the Canada-United States border will now ...

Continuar leyendo »

Estos estados fronterizos han implementado órdenes de quedarse en casa. Esto es lo que eso significa para ti



A pesar de que la Casa Blanca aconseja a todos los estadounidenses que practiquen el distanciamiento social, el número de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, continúa creciendo. Por lo tanto, los gobernadores de todo el país están tomando ...

Continuar leyendo »

La creciente situación del Coronavirus amenaza fronteras de los Estados Unidos



Tras la noticia de algunos casos detectados de Coronavirus en Laredo, Texas, los residentes de la ciudad corrieron en pánico tras la noticia para así comprar al mayoreo de productos sanitizantes como Gel anti-bacterial, Spray Lysol, alcohol y más. Creando ...

Continuar leyendo »

Prime Minister Justin Trudeau is looking to bring back oversea residents by airlifts



Trudeau said the government is working closely with provinces and territories in the fight against COVID-19, but that Canada is not at the point where the Emergencies Act needs to be invoked. This past Saturday Trudeau said the government was ...

Continuar leyendo »