Estos estados fronterizos han implementado órdenes de quedarse en casa. Esto es lo que eso significa para ti

Compártelo en redes sociales


A pesar de que la Casa Blanca aconseja a todos los estadounidenses que practiquen el distanciamiento social, el número de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, continúa creciendo. Por lo tanto, los gobernadores de todo el país están tomando medidas más enérgicas emitiendo órdenes de quedarse en casa.

El miércoles se espera que cuando entren en vigencia las 17 órdenes estatales, se solicitará oficialmente a más del 40% de la población estadounidense a quedarse en casa.

Al momento estos son los estados fronterizos que han implementado órdenes de quedarse en casa.

Nuevo México La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, anunció que establecerá una instrucción para quedarse en casa en todo el estado a partir de las 8 a.m. del martes 24 de marzo, así lo hizo saber atreves de su cuenta oficial de Twitter. Todos los residentes de Nuevo México tienen instrucciones de quedarse en casa, excepto las salidas esenciales para la salud, la seguridad y el bienestar.

California El jueves pasado, el gobernador Gavin Newsom fue el primer gobernador en los Estados Unidos en establecer restricciones obligatorias de quedarse en casa para ayudar a combatir el COVID-19.

Desde que entró en vigencia la orden, todos los servicios no esenciales como restaurantes, bares, gimnasios y centros de convenciones se han cerrado.

Los servicios esenciales, como víveres, farmacias, estaciones de servicio, bancos de alimentos, tiendas de beneficio y restaurantes de reparto, han permanecido abiertos. También los bancos, las oficinas del gobierno locales que brindan servicios y las agencias que ejercen de la ley.

Si bien la policía no está ejecutando la orden, el gobernador de California pidió a todos los residentes del estado a quedarse en casa. Se aconseja a los residentes que necesitan salir de casa para participar en actividades esenciales que practiquen el distanciamiento social.

Varios estados han ordenado el cierre de todos los negocios no esenciales, pero no llegaron a emitir órdenes oficiales de quedarse en casa.

Estos estados son: Maryland, Nevada, Virginia y Kentucky. Alaska expuso ejemplos de distanciamiento social donde se pide mínimo 6 pies entre personas este el lunes. Las empresas que no pueden cumplir con esa norma debieron haber cerrado acceso antes de las 5 p.m. del Martes.


Publicaciones relacionadas


Growing Coronavirus threatens United States borders with stricter security measures



Everyone is rushing to stores like Walmart, Target, HEB, and drugstores to be able to buy wholesale things like face shields, antibacterial sprays, and disinfecting wipes, plus food and household supplies. People have begun to enter their own quarantines for ...

Continuar leyendo »

Futuros planes para las fronteras ante amenaza creciente del COVID-19



Los casos confirmados del virus en México ascienden a 82, en comparación con alrededor de 5,600 en los Estados Unidos y más de 470 en Canadá. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en una conferencia de prensa ...

Continuar leyendo »

Future plans for the borders in the face of a growing threat from COVID-19



Confirmed cases of COVID-19 in Mexico number 82, compared to about 5,600 in the United States and more than 470 in Canada. Canadian Prime Minister Justin Trudeau announced at a press conference that the Canada-United States border will now ...

Continuar leyendo »

La creciente situación del Coronavirus amenaza fronteras de los Estados Unidos



Tras la noticia de algunos casos detectados de Coronavirus en Laredo, Texas, los residentes de la ciudad corrieron en pánico tras la noticia para así comprar al mayoreo de productos sanitizantes como Gel anti-bacterial, Spray Lysol, alcohol y más. Creando ...

Continuar leyendo »

Prime Minister Justin Trudeau is looking to bring back oversea residents by airlifts



Trudeau said the government is working closely with provinces and territories in the fight against COVID-19, but that Canada is not at the point where the Emergencies Act needs to be invoked. This past Saturday Trudeau said the government was ...

Continuar leyendo »

Social distancing fines for residents in Vancouver



Since the increase of COVID-19 cases in Canada, also after it was confirmed that Prime Minister Justin Trudeau’s wife was positive for COVID-19, and the closure of the northern border to non-essential travels, the Canadian government encouraged many to ...

Continuar leyendo »