Un protocolo más estricto a seguir para enforzar el quedarse en casa viene para El Paso

Compártelo en redes sociales


Se están produciendo cambios en el pedido de Stay Home, Work Safe (Mantente en tu hogar, Trabaja seguro) de la ciudad y el condado, después de la creciente en noticias donde se confirman cada vez más y más casos de COVID-19 en la comunidad de El Paso.

"Desafortunadamente, hay algunas áreas que nos preocupa: en el área de recreación, en el área de la construcción", dijo el juez del condado de El Paso. "El alcalde y yo estamos trabajando muy de cerca hoy (lunes) para tener detalles". Los líderes de la ciudad planean hacer que la orden, anunciada hace apenas una semana, sea más estricta.

Se tomarán decisiones difíciles, pero ambos saben esto será a beneficio y mejora de la ciudad ante la situación que se está viviendo en la ciudad, estado y país. Samaniego dijo que él y el alcalde de El Paso, Dee Margo, están recibiendo consejos y orientación de expertos en atención médica para detener la propagación de COVID-19 lo mejor que puedan.

"El alcalde y yo hemos hablado sobre esto, una y otra vez, que es más importante que abordemos las cosas a corto plazo que permitir que se vuelvan abrumadores para todos nosotros", dijo Samaniego.

Funcionarios de la ciudad y del condado dijeron que la orden revisada de refugio en el lugar se finalizará el martes, pero ambos líderes no han revelado detalles sobre exactamente qué es lo que planean cambiar.

Margo y Samaniego hablaron entre otros funcionarios locales durante una conferencia de prensa el lunes sobre el estado de la respuesta COVID-19 en la ciudad de El Paso.

Al momento la frontera se enfrenta a un rápido incremento de casos confirmados de COVID-19, causando el cierre parcial en la frontera y dejando a muchas otras ciudades en una posición similar a la de El Paso. Ciudades como Nogales han cerrado por completo el trafico de ambos países, e incluso el uso comercial del cruce.


Publicaciones relacionadas


Total, de 12 casos positivos de coronavirus en El Paso



A medida que aumenta el número de pruebas realizadas por laboratorios privados, la Ciudad de El Paso solo informará los casos positivos del Condado de El Paso. Se recuerda al público que COVID-19 no es una enfermedad transmitida por el ...

Continuar leyendo »