El ICE comienza la deportación de inmigrantes. Y las ciudades fronterizas mexicanas se preparan.

Compártelo en redes sociales

DEPORTACION, AHORA SI VA ENSERIO

Siguiendo ordenes y actuando de inmediato. Los agentes de la ICE (Immigration and Customs Enforcement) comenzarán las redadas para deportación de inmigrantes residentes en los adentros de Estados Unidos.

Siguiendo las órdenes del presidente Trump las redadas y deportaciones se ejecutarán por esta oficina, ICE.

La propuesta del presidente, de comenzar con acciones concretas para la deportación de familias residentes, inicialmente en, Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, New York y San Francisco, Las redadas para la deportación se realizarán directa e indirectamente, pues si en el lugar se encuentran personas “sospechosas” serán detenidas también, a pesar de no ser el objetivo inicial.

Las redadas se iniciaron el 12 de Julio. Algunas fuentes confirmaron que los agentes del servicio de inmigración llegaron a Inmmokalee Florida, y comenzaron las redadas tocando las puertas de los vecinos.

Según Información del New York Times, la idea inicial es deportar a 2000 inmigrantes inicialmente, personas que ya hayan recibido órdenes de deportación por la agencia de inmigración.

La ICE intenta no hacer comentarios, ni dar detalles de como se llevará acabo esta campaña, pero las acciones son encaminadas a detener a cualquier individuo que tenga apariencia “dudosa”, tras comprobar o no su estancia legal en el país, la acción seria la deportación inmediata del individuo.

Algunos agentes de la ICE han hecho declaración de su preocupación al tener que realizar la detención de bebes y niños pequeños, pues podría ser una situación incomoda y peligrosa para los menores.

Estas medidas del presidente han causado revuelo dentro de sus departamentos, así como en políticos y funcionarios.

Tras varias declaraciones realizadas por Twitter por Trump, se dio a conocer el comienzo de las redadas, aunque ya había habido un retraso de dos semanas para el comienzo de esta campaña, pero ya ha sido confirmada, y a pesar de que algunos políticos le hicieron la petición de detener esta operación “sin corazón”, el presidente se mostró inmutable.

El cruce de inmigrantes ha disminuido mucho desde mayo de este año, después de haber detenido el ingreso de 144,200 migrantes en la frontera sur del país vecino.

Un orgullo para Trump decir que es la cifra mas grande registrada en 13 años.

Para México representa un gran problema, pues las ciudades fronterizas serán las que reciban a todas las personas deportadas. Darle trabajo, vivienda y seguridad a toda persona que entre al país.

A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel, declaro que, ante la llegada de los inmigrantes deportados a las ciudades de frontera, ya existe un mecanismo para protección de los ciudadanos y migrantes, la situación no se siente del todo controlada.


Publicaciones relacionadas


Puentes Cerrados La Próxima Semana



El Presidente Trump afirma que cerrara los puentes, o secciones de la franja fronteriza, en forma de protesta debido a la falta de accion de el gobierno Mexicano por frenar las caravanas migrantes, asi lo afirmo via Twitter esta mañana ...

Continuar leyendo »

Querian Cerrar Los Puentes De Ciudad Juarez - El Paso



Tras la renuncia de la directora de el Departamento De Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ahora se estan reflejando los hechos detras de su decision, entre ellos la visita a finales de Marzo de el Presidente Trump a la frontera de ...

Continuar leyendo »

Trump viene a El Paso a promover el muro fronterizo



Visita de Trump a El Paso para promover muralla Este próximo lunes 11 de Febrero, el presidente Trump hará una vista a la ciudad de El Paso, como parte de su campaña “MAGA” para promover la eficiencia de la muralla ...

Continuar leyendo »

El Paso desmiente a Trump



La ciudad de El Paso desmiente palabras de Trump ante su llegada este Lunes. Este lunes 11 de Febrero, el presidente Trump tuvo su primera manifestación del año en la ciudad de El Paso, Texas. La cual fue una parte ...

Continuar leyendo »

Puentes Abiertos O Cerrados, Lo Que Sabemos Hasta Ahora



Mientras el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Afirmo el viernes que cerrara la frontera y volvió a rematar el Sábado por Twitter en contra de México y la posibilidad de cerrar los puentes, aún no hay información oficial ...

Continuar leyendo »

Se Espera Que Cierren Los Puentes Entre México Y Estados Unidos



Varias fuentes confirman que el dia de mañana viernes 20 de Marzo el Presidente Trump presente medidas en común acuerdo con su contraparte en México para cerrar la frontera sur y solo permitir tráfico esencial, es decir, entre staff y ...

Continuar leyendo »